Buques japoneses realizaron ejercicios con la Armada Argentina

Cooperación naval y adiestramiento conjunto fortalecen lazos entre Argentina y Japón
En conjunto desarrollaron ejercicios tácticos y de comunicaciones, que se llevaron a cabo frente a la costa de Mar del Plata antes de continuar rumbo al puerto porteño.
Notas relacionadas

Vaca Muerta registró en abril la menor actividad de fractura del año

Southern Energy crea la figura de CEO en plena aceleración del proyecto argentino de GNL hacia Europa

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

Los buques JS Kashima y JS Shimakase, pertenecientes al Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, realizaron maniobras en el Atlántico junto a unidades de la Flota de Mar de la Armada Argentina, en el marco de su despliegue internacional.

Ejercicios frente a Mar del Plata

El destructor ARA Sarandí y la corbeta ARA Rosales fueron los encargados de recibir a las unidades japonesas durante su tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires.

En conjunto desarrollaron ejercicios tácticos y de comunicaciones, que se llevaron a cabo frente a la costa de Mar del Plata antes de continuar rumbo al puerto porteño.

Estas prácticas permitieron afianzar la interoperabilidad y el trabajo en equipo, pilares centrales en la cooperación naval bilateral.

Formación y entrenamiento

En paralelo a la actividad combinada, la Flota de Mar argentina realizó roles internos de adiestramiento —abandono, lucha contra incendios, gobierno de la unidad y primeros auxilios— con el objetivo de mantener la preparación de las dotaciones.

Además, participaron 21 aspirantes de segundo año de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes pudieron aplicar en el mar los conocimientos adquiridos en sus especialidades, desempeñándose en maniobras, guardias y roles operativos reales.

Un vínculo que se consolida

El comandante del ARA Sarandí, Capitán de Fragata Diego Domínguez, resaltó la importancia del encuentro:
“Realizar estos ejercicios operativos con la armada de Japón fortalece los lazos profesionales y la interoperabilidad entre ambas fuerzas navales”.

El arribo de los buques japoneses a Buenos Aires incluye una agenda protocolar y de visitas, reforzando el intercambio profesional y la amistad entre ambas armadas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas