Puerto de doc sud
Ferroexpreso pampeano

Cargill anunció inversiones por U$S 30 millones en el puerto de Bahía Blanca

Construirán tres silos de 15 mil toneladas de almacenaje con conexión a la línea de embarque, un volcaje adicional para camiones y una nueva línea de descarga para vagones que duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal.

Notas relacionadas

Crecen las versiones sobre el interés de Trafigura por la refinería de Raízen en Dock Sud

Hidrovía:  proponen ampliar las dimensiones de los convoyes de barcazas

Redacción Argenports.com

   Autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca llevaron adelante un importante encuentro con Diego De Pablo, líder de excelencia en manufactura para latinoamérica, y Fernando Escalas, líder de proyectos para Bahía Blanca de Cargill, donde confirmaron un proyecto de inversión de 30 millones de dólares en las instalaciones del complejo portuario.

   Se trata de un proyecto diseñado para optimizar la capacidad de ingreso, almacenamiento y rotación de granos y cereales. Esta propuesta permitirá llevar los volúmenes de exportación de 3.2 a 4.5 millones de toneladas anuales.

   Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró la iniciativa y expresó: “Es muy importante seguir concretando inversiones que signifiquen trabajo y futuro para nuestro puerto. Cargill ha sido un buen socio estratégico a lo largo de la historia del Puerto de Bahía Blanca, y en esta nueva etapa ambas partes entendemos que la sinergia es clave para que continuemos creciendo a la par”.

   Las obras futuras contemplan la construcción de tres silos de 15 mil toneladas de almacenaje con conexión a la línea de embarque, un volcaje adicional para camiones y una nueva línea de descarga para vagones que duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal.

   La empresa se encuentra en proceso de cotización de obras, prevé los inicios de tareas para el 15 de agosto y evalúa la extensión de los trabajos hasta el 15 de marzo de 2025.

   Por su parte, Juan Linares, gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, señaló: “Esta nueva inversión reafirma la confianza y el compromiso continuo de nuestros Concesionarios en el desarrollo y crecimiento del puerto, consolidando su posición como un destacado puerto agroexportador a nivel mundial”. 

   “En el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros concesionarios garantizando una gestión portuaria eficiente y sostenible”, concluyó Linares.

TC2 gif
UNIPAR árboles
Celular al volante
Sea white
Correa Venturi
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

MEGA
Puerto doc sud
Correa Venturi
Notas relacionadas
Patagonia Norte
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía