Redacción Argenports.com
La titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, destacó el rol central que esa estación fluvial cumple dentro del sistema portuario bonaerense y puso énfasis, en tal sentido, en el movimiento de contenedores.
“Dock Sud moviliza el 95% de la carga de contenedores, con perspectiva para seguir ampliando esta proporción”, precisó.
Monrabal dijo que esto constituye una ventaja estratégica que posiciona al puerto como gran facilitador de la circulación de los productos nacionales.
“Somos un puerto modernizado, competitivo y eficiente. Debido a nuestra capacidad operativa, el desarrollo de la actividad en Dock Sud repercute con fuerza sobre la industria local, con diferenciales puntuales como contar con una refinería en el predio.
“Vamos a seguir trabajando alineados a la cadena logística de producción bonaerense para contribuir a que la Provincia continúe creciendo en términos económicos”, agregó.
Al prologar el informe que sobre Dock Sud contiene el Anuario Portuario 2022, lanzado esta semana por la provincia de Buenos Aires, la funcionaria puntualizó con ese horizonte de potenciar la economía iniciaron acciones como el dragado integral del Puerto.
“Finalizar esta obra histórica es uno de los desafíos principales en los que trabajamos actualmente”.
En tal sentido, dijo que se trata de un proyecto que garantiza el ingreso de grandes buques y la seguridad de los canales y vías navegables.
“Tenemos presente que Dock Sud es pionero y por ello ejemplo en la implementación de políticas socio-ambientales. Fuimos el primer puerto argentino en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Nuestra prioridad –continuó–, es también seguir tendiendo puentes con la comunidad y consolidar los avances logrados en materia de género, como la puesta en marcha junto con las trabajadoras de una comisión que vela para que el Puerto sea un espacio laboral con oportunidades para todas y todos”.