Caso Energen: Federico Susbielles dijo que fue blanco de amenazas

28 noviembre 2022

Habló de “amedrentamientos” en su domicilio que lo obligaron a cambiar cuestiones de seguridad personal.


"No es fácil enfrentarse en forma personal y familiar a ciertos sectores", afirmó el titular del puerto bahiense.


Redacción Argenports.com

   “No es grato tener que modificar situaciones de seguridad personal y recibir amedrentamientos en mi domicilio, pero me la banco porque soy firme”.

   De esta forma aludió hoy Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, a las presiones recibidas en el marco del proceso que terminó con la rescisión del contrato que tenía la firma Energen S.A. para la operación de la posta de inflamables.

   “Plantear hipótesis e involucrar personas, luego seguramente exigirá que deban responder ante la justicia, aunque hoy vivimos en un mundo donde pareciera que difamar es gratis”, sostuvo.

   “No es fácil enfrentarse en forma personal y familiar a ciertos sectores, los cuales, evidentemente, o están acostumbrados en otros puertos o lo estaban, a que podían permanecer sin dar servicios o sin poder demostrar que habían hecho las inversiones que debían o trayendo inseguridad a este puerto.

   También te puede interesar: Caso Energen: las claves que impulsaron al Puerto de Bahía Blanca a terminar la concesión

   “A estos sectores, que no sé si son políticos, empresariales o portuarios, que quieren instalar alguna sombra, les digo que este puerto es muy transparente, lo fue desde el primer día. Este es un puerto seguro, que resuelve sus conflictos, y que está preparado para recibir el futuro”.

   También dijo que tanto el como su equipo de trabajo van a defender a esa estación marítima en todos los ámbitos que corresponda hacerlo.

   “Si alguien piensa que me va a poder amedrentar, condicionar o piensa que por alguna circunstancia política ejerceré con menor decisión mi responsabilidad, le digo que vaya por otro lugar porque hoy mi único deber es liderar este equipo, defender este puerto y defender el derecho a futuro que tiene el puerto y la ciudad de Bahía Blanca”.

   También te puede interesar: Separan a Energen S.A. como concesionario de la Posta de Inflamables de Bahía Blanca

   Susbielles dijo que con el proceso de intimaciones el Consorcio buscó una reversión, por parte de Energen, de las falencias e incumplimientos detectados.

   “Se buscaba un cambio, una mejora, pero lo que recibimos es el inicio de una campaña sustentada por medio de alguna cuenta de Twitter y de alguna situación en medios de Buenos Aires, de una campaña de desprestigio, falaz, que intentó desviar claramente el eje porque esto es un proceso administrativo y técnico, que tiene que ver con la seguridad”