Chubut busca potenciar la exportación lanera por el Muelle Storni de Puerto Madryn

Se avanzó en la coordinación de diversas medidas que permitirán facilitar el movimiento de las cargas laneras en dicha terminal portuaria.

Notas relacionadas

El Seralia ya amarró en Puerto Quequén y hace historia con una carga de 68.000 toneladas de soja para China

Terminales y Servicios amplía su actividad exportadora con una operación inédita hacia India desde San Nicolás

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con el propósito de coordinar medidas que permitan simplificar el movimiento de las cargas laneras, tanto de exportación como de importación, en el Muelle Storni de Puerto Madryn, referentes de la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron reuniones de trabajo con directivos de empresas de la zona y despachantes de aduana,

   Según se informó, las acciones responden a los lineamientos pautados por el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, quien desde su acto de asunción destacó la necesidad de potenciar la matriz productiva provincial.

   Del encuentro, realizado en la ciudad de Puerto Madryn, participó el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez; el director operativo de la misma, Martin Liendo; el presidente de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Limitada, Marcelo Jodar; el asesor comercial, Marcos Grosso; y el despachante de aduanas, Gustavo Ávila.

   “Tenemos el privilegio de que el Muelle Storni sea el mejor puerto de aguas profundas de la Patagonia, y es por eso que debemos trabajar para ponerlo al servicio de los productores de nuestra provincia”, señaló Pérez.

   Además, añadió también que “tal y como lo pidió el Gobernador, desde esta administración estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para acompañar el desarrollo de cada pequeño y mediano productor, potenciando así la matriz productiva de Chubut”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas