TC2

Compañía Mega donó desfibriladores a la UNS y la UTN

La compañía entregó equipos DEA a ambas universidades de Bahía Blanca y organizó instancias de formación en reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, reforzando el sistema de prevención de muerte súbita en espacios educativos y deportivos.
El rector de la UNS, Daniel Vega, agradeció la donación y destacó la relación con la empresa.
Notas relacionadas

VMOS: la mayor obra de infraestructura de Vaca Muerta avanza a paso firme y podría anticipar plazos

“Puertos que naufragan”: frustración en Salto tras el fracaso del proyecto de barcazas al norte de la represa

Por Redacción Argenports.com

Compañía Mega, líder en producción y exportación de NGL (líquidos del gas natural) en Argentina, donó desfibriladores a la Universidad Nacional del Sur (UNS) y a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB).

La iniciativa incluyó la entrega de dos equipos DEA y la capacitación en RCP y uso de desfibriladores. Las actividades fueron realizadas junto al Equipo de Medicina Laboral de la UNS y personal de Defensa Civil.

Desfibrilador para la UNS

En la UNS, el DEA se instaló en el gimnasio de calle Gorriti 36. Allí realizan actividades deportivas unas 1.700 personas: 900 de la comunidad universitaria y 800 de las escuelas preuniversitarias.

El rector Daniel Vega agradeció la donación y destacó la relación con la empresa. Recordó la ayuda recibida tras la inundación, cuando Mega entregó notebooks y equipamiento técnico. También resaltó el programa de becas que la compañía sostiene desde hace años.

Aporte a la UTN Bahía Blanca

La UTN-FRBB recibió el segundo DEA. El equipo se destinó al Centro de Certificación de Competencias y Capacitación Profesional (C4P), en el Parque Industrial de Bahía Blanca. Este espacio es utilizado cada año por unas 4.160 personas.

El decano Alejandro Staffa señaló que el vínculo con la empresa se refleja en múltiples acciones: formación de operarios, apoyo al programa Clubes de Pie, becas para estudiantes y charlas sobre el sector gasífero.

“Estamos muy agradecidos y predispuestos para seguir potenciando el desarrollo”, expresó, expresó el decano de la UTN, Alejandro Staffa.

Trabajo conjunto a largo plazo

Desde Compañía Mega, el gerente de Operaciones, Andrés Pelegrina, explicó que estas acciones forman parte de un compromiso sostenido.

“El año pasado renovamos convenios marco con las universidades para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto”, indicó.

Universidades cardioprotegidas

La UNS y la UTN Bahía Blanca ya forman parte del programa de universidades cardioprotegidas en el marco de la Ley Nacional N° 27.159, que regula la prevención de eventos por muerte súbita.

Con la incorporación de estos equipos, Compañía Mega refuerza el sistema de cardioprotección y asegura la presencia de desfibriladores en espacios educativos que aún no contaban con ellos.

Servimagnus
Sea white
Grupo SPI
FSCMaritime
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

Puerto doc sud
Notas relacionadas
Jan De Nul