Con fuertes críticas a la conducción, el gremio de Serenos de Buques abandonó la FeMPINRA

La entidad que conduce Antonio Ivaldi avanzó con la desvinculación de la entidad federativa y anunció que se encuentra en conversaciones con otras organizaciones sindicales del sector.

Notas relacionadas

Vista Energy acelera en Vaca Muerta con US$ 4.500 millones de inversión y un foco en eficiencia industrial

Tres proyectos portuarios buscan abrir una nueva etapa para la agroindustria y la carga fluvial

Redacción Argenports.com

   El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSBRA) dio un portazo y  concretó la desvinculación de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

   El gremio, al anunciar su alejamiento, denunció “destrato e irregularidades”.

   La desafiliación del SUSBRA de la entidad federativa fue resuelta durante una masiva asamblea de trabajadores, encabezada por el secretario general de la organización Antonio Ivaldi, según señaló el sitio especializado Mundo Gremial.

   El secretario general del SUSB Antonio Ivaldi destacó “siempre he sido respetuoso, jamás apelé a la violencia (la cual repudio) y jamás, me he apartado de la vocación de servicio, que es lo que motiva todos los días, para defender incondicional e inclaudicablemente los derechos de los serenos de buques de todo el país”.

   “Ya estamos trabajando y haciendo las gestiones con otras organizaciones sindicales, para luego evaluar con los afiliados el ingreso en alguno de los agrupamientos de entidades sindicales a fines, de carácter federativo, que creamos más conveniente, ante la salida de la FeMPINRA.

   “Eso –agregó en las redes sociales del gremio–, nos permitirá una sinergia y estrategias colectivas, en pos del colectivo trabajador”.

   También te puede interesar: Importantes gremios conformaron la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf)

   También te puede interesar: Raúl Durdos explicó los motivos que llevaron a crear una nueva federación de gremios

   La salida del gremio de la federación conducida por Juan Carlos Schmid se da en contexto de pleno crecimiento de la organización, con la incorporación de nuevos servicios para los afiliados y un cierre paritario de 94% anual, y el reciente anuncio de un bono de $150.000 que el gremio pagará a cada trabajador por el Día del Sereno de Buque.

Servimagnus
Profertil
Puerto de Mar del Plata
Tylsa
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

Puerto doc sud
IUBB
Notas relacionadas
Dow Argentina