Concepción del Uruguay: cuál es el estado de un buque hundido frente al puerto

El 10 de mayo de 2018, el “Reyes del Mar 2” amaneció inclinado y en pocas horas dio una vuelta campana y se hundió.

Notas relacionadas

Del Gran Rosario a Asia: el moderno tanquero que transporta aceites vegetales argentinos

Hidrovía: Prefectura refuerza las recomendaciones de navegación tras dos incidentes en la Vuelta Campana

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   “El buque Reyes del Mar 2 tiene abandono por parte de la empresa y a partir de ese momento, el rescate le corresponde a Prefectura”.

   La frase pertenece a Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, quien brindó detalles de la actualidad del pesquero que se fue a pique en 2018, se hundió frente al muelle 7 del puerto y está a la espera de ser retirado.

   La embarcación amaneció inclinada en 10 de mayo y pese a las tareas de salvataje iniciadas por Prefectura, Bomberos y personal del Puerto, en pocas horas dio una vuelta campana y se hundió.

   Desde entonces, el pesquero pasó a ser administrado por el Estado Nacional. 

   “El prefecto anterior nos explicaba los problemas técnicos que tiene Prefectura para rescatar buques. Tienen una grúa gigante pero movilizarla implica una serie de problemáticas económicas que no permite continuar con el retiro”, mencionó Gay Balmaz en LT11.

   En 2021, las autoridades portuarias recordaron que un año antes del hundimiento, el Ente Portuario de Concepción del Uruguay, había ordenado al propietario del buque el vaciado completo de todos sus combustibles y fluidos para evitar filtraciones y una posible contaminación del río.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.