RN Salvamento & Buceo
Puerto de Bahía Blanca

Concepción del Uruguay: cuál es el estado de un buque hundido frente al puerto

El 10 de mayo de 2018, el “Reyes del Mar 2” amaneció inclinado y en pocas horas dio una vuelta campana y se hundió.

Notas relacionadas

Chevron alquila un edificio completo en Puerto Madero para expandir sus operaciones en Argentina

Impresionante traslado en Valdivia: mueven la proa del primer crucero híbrido-eléctrico de América

Redacción Argenports.com

   “El buque Reyes del Mar 2 tiene abandono por parte de la empresa y a partir de ese momento, el rescate le corresponde a Prefectura”.

   La frase pertenece a Marcelo Gay Balmaz, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, quien brindó detalles de la actualidad del pesquero que se fue a pique en 2018, se hundió frente al muelle 7 del puerto y está a la espera de ser retirado.

   La embarcación amaneció inclinada en 10 de mayo y pese a las tareas de salvataje iniciadas por Prefectura, Bomberos y personal del Puerto, en pocas horas dio una vuelta campana y se hundió.

   Desde entonces, el pesquero pasó a ser administrado por el Estado Nacional. 

   “El prefecto anterior nos explicaba los problemas técnicos que tiene Prefectura para rescatar buques. Tienen una grúa gigante pero movilizarla implica una serie de problemáticas económicas que no permite continuar con el retiro”, mencionó Gay Balmaz en LT11.

   En 2021, las autoridades portuarias recordaron que un año antes del hundimiento, el Ente Portuario de Concepción del Uruguay, había ordenado al propietario del buque el vaciado completo de todos sus combustibles y fluidos para evitar filtraciones y una posible contaminación del río.

RN Salvamento & Buceo
Celular al volante
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Promo YPF