Vailant bursátil

Concepción del Uruguay sigue sumando embarques de madera para la India

Este fin de semana operará en los muelles de la terminal entrerriana un nuevo carguero, en lo que constituirá la séptima exportación de madera del año.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Ayer tuvo lugar en arribo al puerto de Concepción del Uruguay del buque Coresky Ol, un carguero de 180 metros de eslora del tipo Handy Max, que permanecerá durante todo el fin de semana en los muelles 14, 15, y 16 de la terminal uruguayense.

   Se trata del séptimo embarque del año que tiene a los puertos entrerrianos como epicentro de las exportaciones de productos provenientes de la industria forestal.

   Hace apenas 10 días zarpó African Pelican que operó en Concepción del Uruguay e Ibicuy, llevando sus bodegas completas hacia los mercados indios que compran productos forestales de la región, y que utilizan los puertos entrerrianos como salida al mundo.

   El Coresky cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, operación que demandará unos tres días de trabajo a lo largo de las 24 horas.

   Ante la intensidad de la operación, se prevé el tránsito de unos 600 camiones durante este fin de semana en toda la zona portuaria, incluyendo la avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado en la zona norte de la periferia urbana.

   Por tal motivo, desde el Ente Portuario de Concepción del Uruguay, se solicita a todos los conductores, ciclistas y caminantes, evitar la circulación en esta zona, o en su defecto, tomar las máximas medidas de precaución, debido a la gran cantidad de vehículos pesados que se encontrarán circulando en esta parte de la ciudad.

   El Coresky Ol es un buque de bandera panameña que, luego de finalizada la operación de carga en Concepción del Uruguay, se dirigirá al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas con un total de 33.000 toneladas destinadas al puerto de Kandla, en la India.

Puerto la plata
FSCMaritime
Tylsa
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

ABIN
Puerto doc sud
IUBB
Notas relacionadas