Convenio de capacitación entre la Administración General de Puertos y la Armada

Mediante la firma del convenio se ofrecerán distintas becas y acceso a cursos oficiales.

Notas relacionadas

El puerto de Mar del Plata alcanzará este año casi 1.600 metros de muelle recuperados por el retiro de buques inactivos

Santa Cruz avanza con obras en sus puertos para captar buques y reducir costos logísticos

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos (AGP) selló un acuerdo macro de capacitación con la Armada Argentina para ofrecer distintas becas y acceso a cursos oficiales de esa institución.

   El convenio establece además la posibilidad de sumar acuerdos de “Cursos de Capacitación; Trabajos de Investigación; Asistencia y Asesoramiento Técnico por parte de AGP a la Armada Argentina”.

   La iniciativa generará beneficios para ambas partes, como así también, la oportunidad de potenciar la presencia federal de la Administración General de Puertos en el resto del país.

   “Con este convenio profundizamos el lazo estrecho con un actor central de la vida naval y marítima nacional, y reafirmamos la capacidad técnica y la vocación de profesionalizar a los trabajadores de todo el país”, señaló José Beni, interventor de la AGP, quien estuvo  acompañado por el subinterventor Patricio Hogan en la firma del acuerdo.


José Beni, interventor de la Administración General de Puertos.

   Para el Almirante D. Julio Horacio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, este acuerdo es trascendente que abre la posibilidad de ampliar el convenio para que el personal de la Administración General de Puertos se capacite en diferentes institutos de formación naval.

   De este mode están destinados especialmente en la Escuela de Ciencias del Mar, dependiente del Instituto Universitario Naval, que brinda diferentes cursos como Oceanografía, Hidrografía, Meteorología y la licenciatura en Cartografía Náutica, entre otros.

   Específicamente, se incluirán cuatro becas para oficiales de la Armada Argentina en cursos portuarios dictados por el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), así como una para los cursos de UNCTAD, y la invitación a participar de las distintas actividades organizadas en conjunto con la CIP OEA.

   Participaron de la firma el director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi, y el Capitán de Navío (R) de la División de Puertos, Raúl Eduardo Benmuyal; así como el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales de AGP, Ariel Deán, y el subdirector del Centro de Capacitación Portuaria, Marcelo Teper.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas