Dpworld

Convenio de cooperación entre el puerto de Rosario y la ANP de Uruguay

El ente rosarino busca dinamizar la relación con la terminal de Montevideo y fortalecer los sistemas de intercambio de información.

Notas relacionadas

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

Redacción Argenports.com

   El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, y el titular del  Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, firmaron ayer en esa ciudad santafesina un acuerdo de cooperación.

   El fin del convenio es promover, consolidar y coordinar esfuerzos en objetivos comunes, que  potencien el desarrollo portuario y comercial de las terminales uruguayas y el puerto rosarino.

   Según dijo Curbelo, el acuerdo busca dinamizar las políticas comerciales  y fortalecer los sistemas de intercambio de capacitación e información.

ANP Y ENAPRO

El presidente de la ANP, Juan Curbelo, junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recorren las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en Rosario acompañados por su gerente Daniel Di Morelli y el presidente del Enapro Guillermo Miguel.

    También aseguró que el puerto de Rosario es una terminal muy importante en lo que respecta al movimiento de contenedores y graneles, mientras que el de Montevideo acaba de incorporar mucha infraestructura nueva.

   "Estamos desarrollando áreas especializadas para ofrecer los servicios de carga de la región y llevando adelante una agenda muy intensa", y "siendo comercialmente agresivos, con la firma de acuerdos con puertos complementarios", dijo.

   El funcionario recorrió junto al intendente del departamento de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, las instalaciones de Servicios Portuarios S.A. en la ciudad de Rosario.

   Miguel, por su parte, señaló que el acuerdo permitirá todo lo que tiene que ver con la logística, el transporte y el comercio entre los puertos de Rosario y Montevideo.

   “Tener esa vinculación nos va a permitir buenas opciones para todos los que trabajan en esta región, y que es el objetivo principal de este convenio entre ambos países”, señaló.

Grupo SPI
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

TGS
MEGA
Notas relacionadas