Declaran admisible la oferta de una empresa danesa para dragar el puerto de Mar del Plata

22 abril 2021

Cotizó  u$s 5.295.000 dólares y el Consorcio Regional Portuario le solicitó una rebaja para acercarse al presupuesto oficial.


Draga de tolva Trud R de la empresa danesa Rohde Nielsen. Ahora las obras de dragado están mucho más cerca de convertirse en realidad.


Redacción Argenports.com

   La oferta presentada por la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL para dragar el puerto de Mar del Plata, fue declarada admisible por el Consorcio Portuario Regional.

   Así lo señaló hoy Gabriel Felizia, titular de dicho ente, en diálogo con Argenports.com

gabriel felizia

   El funcionario señaló que la oferta presentada en la licitación (por 5.295.000 dólares con IVA incluido), fue declarada admisible.

   “Ahora le hicimos un pedido de rebaja de la propuesta que presentaron, la cual está muy cerca de lo previsto en la licitación”, explicó.

   De resultar adjudicataria de la obra, la empresa danesa  tendría su primer desempeño efectivo en trabajos de dragado dentro del territorio argentino.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/exitoso-segundo-llamado-a-licitacion-para-dragar-el-puerto-de-mar-de-plata

   El plan de ejecución de los trabajos apunta a recuperar las condiciones de profundidad y ancho en el canal de acceso principal, así como en zonas de navegación y amarre dentro de la terminal marítima marplatense.

   En tal sentido, se prevé dragado del canal de acceso principal, tanto exterior como interior, así como del área de giro en la posta de inflamables –Escollera Sur- y frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

   Como se vino informando, la obra incluye el retiro de casi 600.000 metros cúbicos de sedimentos en un plazo estimado de 150 días, aunque hay quienes sostienen que esa cifra sería en realidad ahora un 20 por ciento mayor.