Loginter

Definen la continuidad de la mesa de trabajo para la emergencia hídrica del Paraná

Pese a que el estado de emergencia como tal ha finalizado, se dispuso que la mesa siga como un ámbito de discusión técnico-científico.  

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenpots.com

   El Gobierno dispuso la continuidad de la Mesa de Trabajo de Gestión de la Emergencia Hídrica de las Cuencas de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú, a fin de continuar monitoreando su estado pese a que el estado de emergencia, como tal, ha finalizado.

   La Resolución 888/2022, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dispone la continuidad de la mesa a fin de mantenerla como “ámbito de discusión técnico-científico”.

   El órgano se encuentra conformado por los organismos que forman parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, al igual que las provincias afectadas por la bajante que ha impactado la cuenca.

   La emergencia hídrica se declaró originalmente en julio de 2021 debido a la bajante histórica -la más importante en los últimos 78 años- que afectó a la cuenca del Paraná.

   Dicha emergencia, posteriormente, se ha prorrogado en marzo y mayo de este año.

   También te puede interesar: Para ver una situación estable del Paraná habrá que esperar a inicios de 2023

   Previo al vencimiento de la última prorroga de 180 días estipulado para el 17 de octubre último, la Mesa de Trabajo recomendó a la Jefatura de Gabinete no extenderla por un nuevo período y “darle continuidad a la gestión de la mesa, aún sin emergencia vigente, respetando su integración actual y periodicidad de funcionamiento”.

   Según señala la Resolución, se busca mantener a la mesa como ámbito de discusión “a efectos de monitorear las condiciones hidrometerológicas y, de tal modo, fortalecer las políticas públicas en materia de gestión de las emergencias que se ocasionaren en tal materia”.

   Asimismo, se afirma en los considerandos que, “con la experiencia adquirida, dicho espacio facilitaría avanzar en el análisis de los impactos que se han producido por efectos del fenómeno la Niña y los efectos que genera el cambio climático”.

   La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil será la encargada de realizar las nuevas convocatorias de la mesa e invitar a las autoridades provinciales y municipales con competencia en la materia.

Loginter
Grupo SPI
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Puerto doc sud
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Dow Argentina