Directivos de Fortescue visitaron la planta de Impsa por el proyecto de hidrógeno verde

Lo hicieron en el marco de la reciente adjudicación a Impsa la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para determinar la ubicación de los parques eólicos.

Notas relacionadas

No hubo impugnaciones y Jan de Nul quedó a un paso de retener la Hidrovía

OTAMERICA prevé meses desafiantes para sostener el crecimiento exportador de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Las autoridades de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa recibieron hoy en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Godoy Cruz, en Mendoza, a los responsables del grupo australiano Fortescue Future Industries (FFI) que desarrolla en el país el proyecto para producir hidrógeno verde en la provincia Río Negro.

   La visita de Michael Dolan, director de Ciencia y Tecnología de FFI, y Stanislaus Knez, Head of Global Technology Hubel de FFI, se dio en el marco de la reciente adjudicación a Impsa para la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos en el marco del proyecto de desarrollo de hidrógeno verde.

ffi EN impsa

Durante la visita, los directivos de FFI recorrieron parte de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, incluyendo el Módulo Tecnología, el Laboratorio Hidráulico y la Nave 1.

   Los directivos también se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (Cipibic) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

   En noviembre pasado, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión para producir hidrógeno verde en Río Negro.

   Para concretar ese proyecto la firma australiana desarrollará parques eólicos, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

   "La visita de hoy a Impsa nos permitió conocer en profundidad todo el trabajo que realizan y su potencial de desarrollo. Desde el equipo de Tecnología de FFI, estamos muy entusiasmados con todo lo que nos han presentado y esperamos que esta sea la primera instancia de muchas posibilidades de trabajo en conjunto", destacó Dolan.

   Los mástiles que proveerá Impsa le permitirán a la empresa recabar toda la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

   FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de mineral de hierro en el mundo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas