Por Redacción Argenports.com
El puerto de Mar del Plata vivió este miércoles una jornada de alta actividad logística, con dos operaciones de exportación realizadas en forma simultánea en sus muelles de ultramar.
Se trató de la carga de contenedores del buque portacontenedor Artemis, de la naviera CMA-CGM, y el embarque de pescado a granel en el buque frigorífico Prince of Seas, con destino a África.

El reefer Prince of Seas en el puerto marplatense.
La doble operatoria, algo por cierto desacostumbrado en esa estación marítima, fue coordinada por la Terminal de Contenedores 2 (TC2), que tiene a su cargo la actividad de carga general en el puerto marplatense.
“Amarró en muelle 3 el buque frigorífico Prince of Seas para cargar 4.200 toneladas de pescado a granel con destino a Camerún. En muelle 2 recalará este mediodía el portacontenedor de CMA”, había señalado Emilio Bustamante, titular de TC2, a través de su cuenta de X.
El Artemis completó una operación con 220 TEUs movilizados: 120 cargados con productos locales y 100 descargados, entre vacíos y contenedores con importaciones.
Se trata de una escala habitual de este servicio que conecta Mar del Plata con el puerto de Santos, en Brasil, y que volverá a operar en la ciudad a comienzos de agosto.

Carga de contenedores en el Artemis.
“La maniobra se desarrolló en la Sección 9ª del muelle 2 y se llevó a cabo con normalidad”, detalló Bustamante.
Luego, el empresario también compartió imágenes de la zarpada del Artemis durante la tarde del miércoles.
Exportación pesquera: rumbo a Camerún
En paralelo, el buque frigorífico Prince of Seas permaneció atracado en el muelle 3.
Allí, según se informó, completó la carga de aproximadamente 4.200 toneladas de pescado a granel.
La mercadería proviene de plantas pesqueras locales y tiene como destino final el puerto de Douala, en Camerún.
Este tipo de operaciones consolida a Mar del Plata como principal puerto exportador de productos pesqueros del país.
Además, refuerza su proyección como nodo logístico multipropósito.
Una postal del presente portuario
Las dos operaciones ejecutadas de manera paralela no solo demuestran la capacidad operativa del puerto de Mar del Plata, sino también su rol cada vez más importante en la logística nacional e internacional.
“Fue una jornada intensa y exitosa”, resumió Bustamante. Y anticipó: “El Artemis estará de vuelta a comienzos de agosto”.
También te puede interesar: Las exportaciones por TC2 en Mar del Plata crecieron un 67% en 2024