Duros conceptos de Jorge Alvaro sobre la realidad económica de Puerto Quequén

05 junio 2023

“Llevamos tres balances a pérdida”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión.


Explicó que la sequía tiene como consecuencia una disminución importante en la entrada de barcos y, por ende, en la recaudación del Consorcio,


Redacción Argenports.com

   Una descarnada y durísima descripción de la realidad económica que atraviesa el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén trazó su titular, Jorge “Pampa” Alvaro.

  Dijo que la sequía tiene como consecuencia una disminución importante en la entrada de barcos y por ende en la recaudación del Consorcio, “que tiene una situación económica complicada a partir de ésta situación”.

   En declaraciones al programa “La Mañana de La Radio” por la emisora “Frecuencia Vital FM 102.7, que reprodujo el portal Noticias de Necochea, Alvaro explicó que “la extensión de la escollera sur y la profundización del calado mejoró la competitividad y productividad de nuestro puerto, pero esa rapidez para entrar y salir un barco finalmente conspira contra la recaudación del  “Consorcio que cobra la tasa por el amarre por día.

   “Se benefician los que manejan los barcos y los que van arriba del barco", agregó.

   A raíz de esto desde su punto de vista “esta situación sumada a la importante deuda por la profundización y mantenimiento del canal de acceso, entre otras circunstancias, hace que "estemos empeñados. No sobra un peso para nada".

puerto quequen

   También recalcó que en Puerto Quequén "Llevamos tres balances a pérdida, y el último, a pesar de un movimiento récord (7,5 millones de toneladas exportadas a través de 314 barcos) perdimos 372 millones de pesos.

   “A pesar de ello las exportadoras y sus "socios" en el directorio se niegan a aumentar la tasa, parece que quieren fundirnos".

   El funcionario bonaerense calificó al Consorcio como un  "engendro jurídico” y sostuvo que “el Consorcio es una sociedad de fomento para que otros ganen".

   En cuanto a que el puerto debe aportar económicamente para el mantenimiento y desarrollo de Quequén y Necochea, Álvaro criticó a la dirigencia política local, al indicar que "dicen lo que quieren hacer, pero nunca dicen cómo lograrlo. Ninguno vino a hablar conmigo".