El buque oceanográfico ARA Austral finalizó la primera parte de sus reparaciones generales

NULL
Notas relacionadas

Tras el Seralia, dos nuevos gigantes cargarán 130.000 toneladas de soja rumbo a China desde puertos bonaerenses

Oldelval vuelve a quedar al límite: Vaca Muerta ya agotó la capacidad de Duplicar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Servicio de Hidrografía Naval informó que le buque oceanográfico ARA Austral ya terminó sus reparaciones generales y salió del dique N° 1 de la Base Naval de Puerto Belgrano.

   De esta forma concluyó el apoyo logístico que brinda la Armada Argentina al Conicet para el mantenimiento de los buques científicos.

   Durante los cuatro (4) meses de estadía en dique seco, la unidad realizó importantes obras de mantenimiento y reparaciones propias de un carenado, como así también de varios sistemas asociados.

Buque austral puerto belgrano

   Además de las tareas realizadas por el Arsenal Naval Puerto Belgrano y empresas contratadas, el personal militar integrante de la dotación efectuó trabajos de mantenimiento y recuperación en varios sectores del buque.

   Se reinstaló el transductor de sonda EM-2040 que fue recorrido por la empresa Kongsberg Gruppen durante el presente año.

   En los próximos días permanecerá amarrado en la Base Naval Puerto Belgrano para finalizar una serie de reparaciones y ajustes a flote, y así poder regresar a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata.

buque austral puerto belgrano

   Una vez que la Unidad se encuentre en Mar del Plata está previsto comenzar una segunda etapa de reparaciones con una duración aproximada de tres meses.

   El objetivo de la misma es finalizar a flote el mantenimiento y reparación de varios sistemas auxiliares y algunas novedades surgidas durante la permanencia de la unidad en dique seco.

   El Servicio de Hidrografía Naval destacó el profesionalismo puesto de la manifiesto en el cumplimiento de las reparaciones efectuadas, con la activa participación de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas y el Comando de la Agrupación Buques Hidrográficos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.