Puerto de Bahía Blanca

El gobierno bonaerense aprobó la conformación del Directorio del Puerto Mar del Plata

La Resolución lleva la firma de Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios.

Notas relacionadas

La Armada Argentina inició obras en el Puesto de Vigilancia “Bahía Buen Suceso”

Tres empresas ofertaron para dragar el río Paraguay

Redacción Argenports.com

   Mediante la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que preside Gabriel Felizia.

   El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.

   La Resolución que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, determina la continuidad de Pablo Trueba por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE); y Hernán Chale por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), en representación de los trabajadores.

   Además seguirán en sus cargos el licenciado Miguel Ángel Sánchez de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Sebastián Agliano de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y María del Carmen Suárez de la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial de Mar del Plata.

   También continúan en sus cargos José Ignacio Amezto, del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, y Eduardo Mayer de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

   En tanto en representación del Municipio de General Pueyrredon fue designado Pablo Ciceri.

   En el puerto de Mar del Plata es el principal puerto pesquero de Argentina, en él se descarga más del 50% de la pesca nacional y se exporta pescado congelado, moluscos y crustáceos.

mar del plata

   La función del Puerto desde sus comienzos, fue la de brindar no solo a la ciudad sino también a la zona, una salida al exterior de sus productos, sirviendo como soporte de las economías regionales.

   Por su estratégica ubicación, este puerto de ultramar es un polo comercial internacional no sólo para Mar del Plata, sino también para la Región.

TC2
Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Grupo SPI
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

IUBB
Notas relacionadas
Dow Argentina