Dow Argentina
Ferroexpreso pampeano

El gobierno bonaerense aprobó la conformación del Directorio del Puerto Mar del Plata

La Resolución lleva la firma de Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   Mediante la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que preside Gabriel Felizia.

   El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.

   La Resolución que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, determina la continuidad de Pablo Trueba por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE); y Hernán Chale por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), en representación de los trabajadores.

   Además seguirán en sus cargos el licenciado Miguel Ángel Sánchez de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Sebastián Agliano de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y María del Carmen Suárez de la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial de Mar del Plata.

   También continúan en sus cargos José Ignacio Amezto, del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, y Eduardo Mayer de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

   En tanto en representación del Municipio de General Pueyrredon fue designado Pablo Ciceri.

   En el puerto de Mar del Plata es el principal puerto pesquero de Argentina, en él se descarga más del 50% de la pesca nacional y se exporta pescado congelado, moluscos y crustáceos.

mar del plata

   La función del Puerto desde sus comienzos, fue la de brindar no solo a la ciudad sino también a la zona, una salida al exterior de sus productos, sirviendo como soporte de las economías regionales.

   Por su estratégica ubicación, este puerto de ultramar es un polo comercial internacional no sólo para Mar del Plata, sino también para la Región.

Profertil
Promo YPF
Bahía Dengue
Celular al volante
Grupo SPI
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

ABIN
MEGA
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía