El gobierno bonaerense aprobó la conformación del Directorio del Puerto Mar del Plata

16 febrero 2023

La Resolución lleva la firma de Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios.


El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.


Redacción Argenports.com

   Mediante la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que preside Gabriel Felizia.

   El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.

   La Resolución que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, determina la continuidad de Pablo Trueba por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE); y Hernán Chale por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), en representación de los trabajadores.

   Además seguirán en sus cargos el licenciado Miguel Ángel Sánchez de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Sebastián Agliano de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y María del Carmen Suárez de la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial de Mar del Plata.

   También continúan en sus cargos José Ignacio Amezto, del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, y Eduardo Mayer de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

   En tanto en representación del Municipio de General Pueyrredon fue designado Pablo Ciceri.

   En el puerto de Mar del Plata es el principal puerto pesquero de Argentina, en él se descarga más del 50% de la pesca nacional y se exporta pescado congelado, moluscos y crustáceos.

mar del plata

   La función del Puerto desde sus comienzos, fue la de brindar no solo a la ciudad sino también a la zona, una salida al exterior de sus productos, sirviendo como soporte de las economías regionales.

   Por su estratégica ubicación, este puerto de ultramar es un polo comercial internacional no sólo para Mar del Plata, sino también para la Región.