RN Salvamento & Buceo
Dow Argentina

El Irízar reabasteció las bases antárticas Carlini y Esperanza

El rompehielos cumplió con diferentes tareas de descarga, en el marco de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano. 

Notas relacionadas

Peaje en la Hidrovía: en Paraguay opinan que USD 1,47 por TRN es excesivo y sin justificación

El Puerto de Bahía Blanca amplió el programa de capacitaciones docentes

Redacción Argenports.com

   Personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar” completó el reabastecimiento de la Base Científica Carlini, una tarea que forma parte de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022.

   La tripulación de la unidad y la dotación de la base trabajaron en la descarga de elementos generales y combustible, para lo que se emplearon embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas y botes.

   La Base Científica Carlini está ubicada en la Isla 25 de Mayo y es administrada por la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino.

   El personal encargado de las tareas logísticas pertenece al Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico y, a su vez, cuenta con personal especializado en buceo antártico de la Armada y del Ejército, los cuales llevan a cabo la recolección de muestras.

   Fundada en 1953 bajo el nombre Refugio Naval Caleta Potter, al cual con posterioridad se le agregó una Estación Aeronaval, también fue conocida como Jubany en homenaje a un piloto de la Aviación Naval que falleció en un accidente aéreo.

   En ella se sitúan el Laboratorio Antártico Multidisciplinario Carlini (LACAR) y el Laboratorio Argentino, donde se realizan principalmente estudios de la atmósfera.

Trabajo conjunto con helicópteros

   Siguiendo con las actividades operativas previstas, el Irízar arribó a la Base Antártica Conjunta Esperanza con el objetivo de finalizar el reabastecimiento de la misma.

   Las tareas de desembarco de combustible y carga general estuvieron a cargo del personal del buque, el Grupo Playa y miembros de la dotación de la base.

  Para realizar el traslado de la carga, se desplegaron los helicópteros Sea King, dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; embarcaciones de desembarco de personal y vehículos (EDPV), lanchas y botes, logrando cumplir la tarea programada y evidenciando la importancia del trabajo conjunto que se lleva a cabo en cada CAV, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Profertil
Celular al volante
Correa Venturi
Más vistas
agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

agosto 11, 2025

Zubizarreta: “El transporte fluvial es el más barato, pero Argentina no aprovecha su potencial”

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

agosto 13, 2025

Southern Energy firma más de 30 acuerdos con compradores internacionales de GNL

FSCMaritime
Correa Venturi
MEGA
Notas relacionadas
Bahía monoxido