El ministro Guerrera recibió a las cámaras de la marina mercante

27 enero 2022

Se analizaron medidas destinadas a impulsar mejoras en el sector y lograr el crecimiento de la actividad.


Transporte informó que el diálogo se viene desarrollando con el sector empresario y gremial. En la foto, con representantes de las cámaras navieras.


Redacción Argenports.com

   Si bien no trascendieron mayores detalles, el ministerio de Transporte informó hoy sobre un encuentro llevado a cabo entre el titular de esa cartera nacional, Alexis Guerrera, y representantes de las cámaras abocadas a la marina mercante.

   Durante la reunión se analizaron las medidas en las que trabaja el Estado Nacional para brindar soluciones a la situación actual y lograr el crecimiento del sector.

   El encuentro se enmarca en la difícil situación que atraviesa la flota mercante argentina, con constantes bajas debido al empleo de bandera y tripulación de Paraguay, y las presiones de los gremios argentinos en defensa de ese sector nacional.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/la-catt-le-presentara-al-gobierno-varias-propuestas-en-defensa-de-la-marina-mercante-nacional

   La información oficial da cuenta que el ministro Guerrera, “en línea con el pedido del presidente Fernández”, recibió hoy a los representantes de las cámaras del sector de la marina mercante y armadores de bandera argentina con el objetivo de impulsar medidas que beneficien a esta industria, potenciando la defensa de los intereses nacionales.

   “Por su parte, las cámaras del sector agradecieron el encuentro con el ministro de Transporte Alexis Guerrera y se mostraron satisfechas con el permanente diálogo del Gobierno Nacional en busca de soluciones a la situación actual de la marina mercante nacional”, señaló el comunicado oficial.

   “Este diálogo se enmarca en el llevado adelante también con los sectores gremiales relacionados”, agregó.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/fuga-de-buques-de-bandera-argentina-la-solucion-llegara-con-una-mesa-de-trabajo

Participantes

   Del encuentro participaron, por el sector oficial, el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el jefe de gabinete de Transporte, Álvaro Errea y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera.

   Por las cámaras navieras lo hicieron el gerente general de FENA, Leonardo Abiad; la representante de la Federación Empresaria Naviera, Cecilia Virasolo; la representante de Servicios Marítimos, Mónica Navarro; el representante de la Cámara Naviera Argentina, Jorge Álvarez; la titular de CARBA, Paloma Loewenthal; el gerente de CMSA S.R.L., Manuel Tanoue y el gerente general de Legales en ATRIA LOGÍSTICA, Agustín Isola, entre otros.