Bahía monoxido

El Puerto de Bahía Blanca suma tierras estratégicas para su expansión hacia la zona oeste

Logró la incorporación formal de unas 11 hectáreas en el sector oeste de Puerto Galván, tras recibir la escritura de tres parcelas ubicadas en esa zona.
Las tierras se ubican en inmediaciones de la refinerìa de Trafigura, en dirección al mar.
Notas relacionadas

Argentina LNG avanza y Samsung se perfila en la carrera por los buques de GNL del proyecto de YPF -ENI y XRG

TPR refuerza su perfil multipropósito con una nueva descarga de material siderúrgico

Por Adrián Luciani / info@argenports.com

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca acaba de dar un paso clave en su estrategia de crecimiento.

Según se informó, acaba de lograr incorporación formal de unas 11 hectáreas en el sector oeste de Puerto Galván, tras recibir la escritura de tres parcelas ubicadas en esa zona.

Las nuevas tierras permitirán ampliar la base operativa del complejo portuario y habilitar la radicación de futuros proyectos logísticos e industriales.

Según informaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto, se trata de terrenos que habían sido adquiridos hace algunos años.

Sin embargo, su proceso de escrituración estaba pendiente, lo que impedía el aprovechamiento efectivo.

“Era un pendiente importante para el desarrollo del oeste. Sin los títulos no podíamos ofrecer ese espacio a proyectos concretos”, explicaron fuentes consultadas por Argenports.com.

Autoridades portuarias junto con el intendente bahiense, Federico Susbielles, tras el acto.

Una base firme para nuevas inversiones

Las superficies escrituradas corresponden a parcelas o macizos pequeños que, con obras de relleno, se integrarán para conformar un predio unificado de entre 7 y 11 hectáreas.

Si bien parte del área es intermareal –y ya era de dominio del Consorcio–, resultaba imprescindible contar con la propiedad legal de estos lotes para avanzar con una estrategia integral de expansión.

Sector próximo a las parcelas incorporadas. Foto Argenports.com

“Lo que se logró es la cobertura general: esas pequeñas islas ahora pueden rellenarse para generar una gran parcela con respaldo legal. Con los títulos en mano, ya podemos plantear una estrategia de crecimiento precisa para el sector”, detallaron desde el organismo portuario.

Autoridades del CGPBB en el acto. Desde la izquierda, Adrián Forte (director), Juan Linares (gerente general) y Santiago Mandolesi Burgos (presidente).

Preparados para los desafíos del futuro

La incorporación de estas tierras se enmarca en una visión de largo plazo.

En tal sentido, el Consorcio destacó que estar preparado para el futuro implica contar con espacio disponible y regularizado para albergar proyectos estratégicos que potencien la actividad portuaria y productiva.

“Para que nuestro puerto siga creciendo, es necesario estar preparados para los desafíos del futuro”, señalaron.

Con esta incorporación, Puerto Galván afianza su perfil como zona clave para el desarrollo operativo del sistema portuario bahiense, con proyección logística e industrial a escala regional.

Servimagnus
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Tylsa
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Puerto de Bahía Blanca
IUBB
Notas relacionadas
Dow Argentina