Dow Argentina

El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con la llegada del buque African Shrike

La modernización del sistema lumínico mejora la operativa portuaria y refuerza la estrategia exportadora entrerriana.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción de Argenports.com

Este miércoles al mediodía ingresó al Puerto de Concepción del Uruguay el buque African Shrike, que realizará una exportación de troncos de pino a granel con destino a la India. La embarcación amarró en los muelles 3 y 4, marcando una modificación en el esquema operativo habitual, que se desarrollaba en los muelles 14, 15 y 16.

La maniobra coincidió con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de iluminación LED de alta potencia, implementado para mejorar la visibilidad, organización y circulación en las áreas de carga, accesos y zona operativa.

Iluminación renovada y mejoras en infraestructura

La obra fue ejecutada con el apoyo de Enersa, que brindó asistencia técnica y aportó los equipos de iluminación, protecciones y cableado. Además, la Municipalidad de Concepción del Uruguay colaboró con personal técnico y maquinaria para la instalación de luminarias en altura, y trabajó en la renovación del alumbrado público en los accesos portuarios.

Estas mejoras forman parte de un plan de recuperación de infraestructura básica que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos junto al puerto, con el objetivo de optimizar las condiciones operativas, fortalecer el perfil exportador y garantizar mayor seguridad en las maniobras logísticas.

Exportación con destino a India

El African Shrike llegó desde Río de Janeiro y cargará 18.000 toneladas de troncos de pino con destino al puerto de Kandla, en India. La operación es coordinada por la empresa Urcel Argentina, especializada en comercio exterior y logística forestal en terminales portuarias de Argentina y Uruguay.

Tras completar la carga en Concepción del Uruguay, el buque zarpará hacia el puerto de Ibicuy para sumar otras 16.000 toneladas, en el marco de una estrategia de complementariedad entre puertos públicos entrerrianos. Esta metodología permite mejorar la eficiencia de las exportaciones, generar empleo e incrementar el ingreso de divisas para la provincia.

Puerto la plata
Celular al volante
Tylsa
Grupo SPI
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

FSCMaritime
MEGA
Notas relacionadas
Loginter
Loginter