El puerto de Concepción del Uruguay no detiene el ritmo de las exportaciones

El buque Centurion Lucilla amarró en los muelles de cargas generales, con el objetivo de trasladar 18.000 toneladas de troncos con destino a India.

Notas relacionadas

El rompehielos ARA Almirante Irízar completó la campaña antártica tras más de cuatro meses de operaciones

Montevideo acelera su dragado con China y Brasil y presiona en la competencia portuaria regional

Redacción Argenports.com

   La actividad exportadora del puerto de Concepción del Uruguay no sabe de pausas en el primer trimestre de 2023.

   El buque Centurion Lucilla amarró en los muelles de cargas generales llegó desde el puerto de El Callao, en Perú, y cargará unas 18.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino a la India.

   También te puede interesar: Muy buen inicio de año para Concepción del Uruguay, un puerto que lucha por los 34 pies

   El carguero con bandera de las Islas Marshall quedó amarrado en los muelles 3 y 4, donde personal de la agencia marítima Ghiorzi fue el encargado de las tareas de amarre, y luego se cumplimentaron las revisiones de rigor a cargo de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Puerto, y Sanidad de Fronteras.

   Esta se trata de la novena operación de exportación que tiene lugar desde el puerto de Concepción del Uruguay en lo que va del año 2023.

   El Centurion Lucilla es un carguero del tipo Bulk Carrier, tiene 183 metros de eslora y 31 de manga, y dispone de una capacidad de carga cercana a las 40.000 toneladas.

   Luego de realizar el embarque en Concepción del Uruguay, completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas