El puerto de Dock Sud suma seguridad con obras de iluminación

En el Muelle Público se están ejecutando aproximadamente 1300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, además del reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led,

Notas relacionadas

Puerto La Plata y la UNLP fortalecen su vínculo con un acuerdo para impulsar educación, conocimiento y comunidad

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Agregá ArgenPorts en

   Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer una serie de obras que se vienen realizado en el puerto de Dock Sud.

   El funcionario bonaerense dijo que el Consorcio de Gestión conducido por Carla Monrabal está llevando adelante la iluminación integral del muelle público con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y de seguridad durante el horario nocturno.

   “La obra consiste en la ejecución de aproximadamente 1300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led, expresó.

   “Continuamos fortaleciendo la infraestructura portuaria bonaerense. Ponemos a los puertos y a la Provincia en marcha”, señaló Lucero.

   El ente portuario también aludió días atrás a las obras y señaló que los trabajos apuntan a subir los estándares operativos y de seguridad del Muelle Público, para cumplir de esta forma con los requisitos de la certificación PBIP, es decir, el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.