El reefer Elvira protagonizará una histórica importación en San Pedro

22 diciembre 2021

El  próximo lunes llegará desde Ecuador al puerto ubicado en el norte bonaerense con 4.300 pallets de bananas.


El buque de 152 metros de eslora se encontraba navegando ahora a la altura de Mar del Plata. Foto Ria Maat / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunció llegada, el lunes próximo, de un buque procedente de Ecuador con 4.300 pallets de bananas.

   Esta será la primera operación de este tipo en dos décadas en territorio bonaerense, según informó el ente portuario que conduce Eliseo Almada.

PUERTO SAN PEDRO

   El buque MV Elvira, un reefer de 152 metros de eslora y bandera de Liberia llegará el próximo 27 de diciembre a San Pedro para concretar la histórica operatoria de importación de bananas.

   Ahora se encontraba navegando a la altura de Mar del Plata.

   Los 4300 pallets llegarán desde Guayaquil, Ecuador, a partir de una alianza estratégica entre el Consorcio, la empresa Multimodal Port que realizará importación, las firmas propietarias de los depósitos Ruta 9 Group y Frutales donde se almacenará la carga antes de su distribución y una gran colaboración de la Aduana San Pedro y los organismos que son parte de este tipo de logística.

   "Para San Pedro es histórico ya que nunca se hizo una importación de este tipo y para la República Argentina es trascendental ya que se vuelva a realizar esta operación después de más de 20 años, considerando que hasta esta operación, este tipo de producto llegaba a través del Puerto de Valparaíso (Chile) e ingresaba por transportes terrestres hacia Argentina", indicaron desde el Consorcio.

   Además hoy ya arribaron el buque Marine Prince, procedente de Brasil, que cargará trigo a granel, por un total aproximado de 30 mil toneladas; y la draga Capitán Núñez, a la rada operativa, para realizar tareas de mantenimiento a bordo.