En fotos: así es el buque que despierta interés en Comodoro Rivadavia

Se trata del barco de servicio offshore para la construcción Aegir.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud y Banco Macro impulsan el comercio exterior de empresas de la región

En video: así avanza el VMOS para exportar petróleo de Vaca Muerta a comienzos de 2027

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Autoridades del Puerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, señalaron que desde ayer opera en esa estación marítima el buque Aegir, una maravilla de la ingeniería marítima.

   Según informó, el buque es capaz de ejecutar complejos proyectos de tuberías e infraestructura en aguas profundas y actualmente realiza trabajos en el Mar Argentino, cerca de Cullen-Tierra del Fuego, para Total Energy, una obra de interés nacional aumentará la producción de gas del país.

buque comodoro

   Su presencia en Comodoro obedece a la necesidad de trasbordar equipos y materiales al buque de carga EEMS Dundee., buque de bandera de Países Bajos, con una eslora de 108 metros y una manga de 16 metros.

   Dicha operación se realiza durante cuatro días a unas dos 2 millas náuticas, con un calado de unos 35 metros.

   El DCV Aegir luego retornará a Tierra del Fuego para continuar con la obra.

buque comodoro

   El buque posee una eslora de 210 metros y una  manga de 46,2, con un calado operacional de 9 a 11 metros. Navega con bandera de Panamá y es un buque de construcción en aguas profundas (DCV), pudiendo también llevar a cabo instalaciones de plataformas fijas en aguas de baja profundidad.

buque comodoro

   Además es el primer buque en utilizar un sistema de carrete portátil que permite ahorrar tiempo en la preparación de las operaciones marítimas y  dispone de una gran torre de sujeción de la pluma de 5 Tn para las maniobras de construcción en aguas profundas.

buque comodoro

   Su misión para Total Energy es participar en la instalación de la plataforma de producción de gas y petróleo llamada Fenix, que aportará hasta 10 millones de m3 de gas por día, representando aproximadamente el 8% de la producción actual de gas en el país.

   De este modo, para llevar a cabo esta tarea, el Aegir, equipado con posicionamiento dinámico 3 (DP3), ha elegido la rada del Puerto de Comodoro Rivadavia como punto estratégico.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.