En fotos: uno de los últimos viajes del remolcador reflotado en La Plata

30 octubre 2021

El RUA II fue conducido al Muelle de Uso Público del Sitio 18 en el puerto platense. Desde allí en los próximos días será trasladado por agua al astillero Riopal, en Escobar, para su desguace final.


Momento en que el remolcador es izado por la grúa Magnus VI en el sector de la isla Paulina. Imágenes Servimagnus.


   Las fotos muestran el que probablemente sea uno de los últimos viajes del remolcador RUA II, reflotado ayer en el puerto de La Plata.

   Allí puede verse que el traslado desde el sector en el que se había hundido, a la altura del Km 2,5 del canal de acceso, hacia la costa de la Isla Paulina, tras haber sido asegurada la estanqueidad, flotabilidad y estabilidad del buque.

   Las tareas de traslado estuvieron a cargo del remolcador V.B. Recoleta.

   A continuación se exhibe material fotográfico de esta secuencia final,  el cual fue cedido a Argenports.com por la empresa Servimagnus, a cargo de la exitosa operación de reflotamiento junto Compañía de Buceo Raúl A. Negro y Cía, La Plata Remolques S.A. y Clean Sea SA.

   Ahora, como se vino informando, una vez tramitados los permisos correspondientes, el remolcador será conducido por agua hasta el astillero Riopal, ubicado en proximidades del puerto de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/se-habilito-totalmente-la-navegacion-en-el-canal-de-acceso-al-puerto-de-la-plata

remolcador rua II

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado

remolcador rua II reflotado