En mayo la gestión de la AGP en la Hidrovía tuvo casi un millón de dólares a favor

El organismo sumó reconocimiento internacional a su labor al frente de la Vía de Navegación Troncal (VNT).

Notas relacionadas

El practicaje argentino puso el foco en la seguridad y debatió modelos de regulación

YPF solicitó el RIGI para invertir US$ 8.729 millones en Bajo del Toro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos acaba de publicar un nuevo informe sobre la Vía Navegable Troncal (VNT), con los datos respecto a la facturación, costos y tareas realizadas en el mes de mayo.

   En el octavo mes de administración pública, en la Vía Navegable Troncal se dragaron 1.878.570 m3 efectivos -la tercera marca más alta desde septiembre- y se avanza con nuevas batimetrías para definir próximas obras.

   Asimismo, se realizaron 568 intervenciones sobre el balizamiento, normalizando 165 señales. Las tareas incluyeron una fuerte renovación de carteles y señales.

   En cuanto al balance mensual, se facturó por 19,52 millones de dólares, mientras que los costos devengados totalizaron 18,54 millones, con un neto resultante de 0,98 millones de dólares a favor.

   Según señaló el organismo en un comunicado, el informe mensual de gestión fue destacado por todos los participantes -públicos y privados- de la “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros”, organizada por la AGP al presidir el Comité Técnico Consultivo de Hidrovías de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA.

   Tanto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, como el secretario de Transporte, Diego Giuliano, remarcaron “la transparencia en la información” que aporta el informe mensual como parte de la estrategia de la Administración General de Puertos en una administración de la Vía Navegable Troncal más clara y abierta al público.

   Del 7 al 9 de junio expertos en Hidrovías de toda la región participaron del evento organizado por la AGP -en el Centro Cultural Kirchner y en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín- para debatir sobre las distintas formas para profundizar el desarrollo federal y regional de la VNT, así como potenciar la industria de cruceros en el país.

   Además de la información abierta, los ponentes destacaron la gestión de la AGP en el contexto de la histórica bajante que afecta a toda la región desde principios de 2020, y que se extendería hasta fin de año, pese a algunos momentos de alivio temporal.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.