En un hecho histórico, ya amarró en el puerto de Bahía Blanca un granelero con velas metálicas

El Pyxis Ocean, con propulsión asistida por energía eólica, está en el sitio de Cargill, donde cargará 28.500 toneladas de maíz para Corea del Sur.

Notas relacionadas

¿Puede el Puerto de Rosario convertirse realmente en salida de la minería argentina?

Pesca ilegal: Argentina impuso una multa de USD 1.2 millones al buque Hai Xiang 2

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

    A última hora de la tarde de hoy amarró en el puerto de Bahía Blanca, sitio de Cargill, el buque granelero Pyxis Ocean, provisto de dos enormes velas metálicas que le permiten contar con propulsión adicional mediante energía eólica.

   Tal como vino dando cuenta Argenports.com, el buque hizo historia al ser el primer barco de este tipo en ingresar en el puerto bahiense.

   El Pyxis Ocean, que amarró asistido por dos remolcadores, arribó proveniente de Punta Alvear, sobre el río Paraná (Gran Rosario) donde cargó 45 mil toneladas de maíz.

pyxis ocean bahia blanca

    En Bahía Blanca el granelero tiene previsto completar bodegas con otras 28.500 toneladas de maíz, con destino a Corea del Sur.

pyxis ocean en bahia blanca

   El buque se destaca por su tipo de propulsión, ya que cuenta con un motor tradicional y, a su vez, posee la capacidad de emplear un nuevo sistema compuesto por dos velas metálicas (Wind Wins Sails) de 37 metros de alto por 10 de ancho, que.le permiten aprovechar la fuerza del viento para ahorrar un 30% de combustibles fósiles, según cifras informadas por Prefectura Naval, reduciendo así la emisión de gases durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías.

BUQUE VELAS

Infografía Portal Político TV.

   Si querés conocer más sobre el buque y ver  cómo funciona, hacé click acá: Histórico: un buque con velas metálicas cargará maíz en Bahía Blanca y Punta Alvear

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.