Bahía Monóxido

Video: así se controla a los pesqueros en el límite de la Zona Económica Exclusiva argentina

El extenso litoral marítimo y la presencia de numerosas embarcaciones extranjeras muy cerca de la milla 200 obliga a una labor permanente por parte de la Armada Argentina y Prefectura Naval.

Notas relacionadas

Hidrovía: encuentro decisivo en Buenos Aires para revisar el Reglamento 7

Buques lakers: los gigantes de agua dulce que dominan la logística en los Grandes Lagos

Redacción Argenports.com

   Unidades de superficie y aeronavales de la Armada Argentina se encuentran patrullando la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional.

   Los elementos aéreos y navales desplegados llevan a cabo tareas de reconocimiento, monitoreo y control de flota pesquera, evitando que infrinjan la legislación argentina, tal como se puede ver en el siguiente video de la Armada..

 

  Según pudo saber Argenports.com, pese a la escasez de medios específicos en condiciones operativas, la tarea es desplegada por cuatro buques y dos aeronaves de la Armada, mientras que Prefectura Naval Argentina desplegó cuatro unidades de superficie y tres aeronaves.

   En la actualidad, en temporada de pesca de la especie de calamar Illex argentinus, una importante cantidad de buques pesqueros se acercan a los límites nacionales en busca de los recursos ictícolas y marítimos del país, muchos de ellos sin contar con las autorizaciones requeridas, por lo que incurren en actos ilegales que impactan sobre la fauna, el ambiente y la soberanía.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/argentina-posee-medios-insuficientes-y-antieconomicos-para-controlar-a-la-flota-pesquera-china

   Tanto las unidades de la Armada como las de la Prefectura llevan adelante tareas de control con constantes patrullajes en el límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina (milla 200).

   De esta manera, se asegura el seguimiento y control durante las 24 horas de los centenares de buques que, diariamente, operan en aguas argentinas y que deben respetar las zonas de vedas establecidas por la Autoridad Nacional Pesquera, con el objetivo de evitar la sobreexplotación de los recursos ictícolas y marítimos.

Dow Argentina
Promo YPF
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

Notas relacionadas
Puma energy