RN Salvamento & Buceo
Profertil

Entran buques con combustible importado y las refinerías presentan un plan de acción

La iniciativa dada a conocer ante el gobierno nacional apunta a normalizar el abastecimiento interno.

Notas relacionadas

El Puerto de Quequén capacitó a su personal en operación segura de grúas articuladas

Marcelo Domínguez asumió como nuevo presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval

Redacción Argenports.com

   Las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron hoy, en el marco de una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena, hasta volver a la normalidad.

   En este sentido, en un comunicado conjunto, YPF, Trafigura, Raízen y Axion, dijeron que arbitraron todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local.

   Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana.

   Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles.

Logística especial

   En materia logística se estableció un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades.

   Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa.

   A partir de las medidas implementadas desde el fin de semana, las empresas señalaron que se observa una atenuación en la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo.

   “Hoy los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad”. señalaron.

   “Aprovechamos para agradecer el compromiso y el esfuerzo de todos los actores de la cadena que siguen trabajando en este proceso de normalización, y destacamos a los trabajadores petroleros, los transportistas y camioneros, los trabajadores de las refinerías, los equipos de comercialización, empresarios de estaciones de servicio y todos los empleados de atención al cliente.

   “A partir de todas estas acciones –agregaron–,  queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando”.

Dow Argentina
Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

Notas relacionadas
Loginter
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía