Etapa final de las obras en el acceso al puerto de Barranqueras

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial tienen un 90% de avance, según se informó.

Notas relacionadas

Argentina LNG: YPF abre la licitación por los caños del megaproyecto y Techint busca recuperarse

El Puerto Mar del Plata presentó sus experiencias con universidades en una jornada sobre innovación tecnológica

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El gobierno de Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, informó que continúa ejecutando a buen ritmo la refuncionalización del acceso y construcción de la playa de estacionamiento para camiones en el  Puerto de Barranqueras.

   Los trabajos ya han sido ejecutados en un 90 por ciento.

    Con una inversión de $1.127.613.017,75, los trabajos forman parte del desarrollo logístico portuario que lleva adelante el ejecutivo chaqueño para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial de la región.

   En administrador general de la Vialidad Provincial, Hugo Varela, informó que en la actualidad, se trabaja en la construcción del muro de sostenimiento en la rama de bajada de la rotonda al playón de camiones, así como en la rama de vinculación de la rotonda de las avenidas Gaboto y Maipú con el club Náutico y con la planta potabilizadora de Sameep.

acceso barranqueras

   Asimismo, se ejecuta el traslado de líneas de alta tensión en zona del playón de camiones y la avenida Gaboto, y se realizan trabajos de bacheo en rotonda de las avenidas San Martín y Maipú, en tanto que se construyen cámaras de desagües en varios sectores de la obra.

   Cabe destacar que previamente se ejecutó el bacheo y recapado con mezcla asfáltica en el tramo que va desde la ruta nacional N°16, hacia la avenida San Martín; se reconstruyó el de la avenida Maipú, entre las avenidas San Martín y Gaboto.

   Con una inversión de $1.127.613.017,75 pesos el proyecto que registra a la fecha un avance del 90% es financiado por Fonplata, vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del ministerio del Interior.

acceso barranqueras

   “Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la provincia gracias al compromiso del gobernador Jorge Capitanich de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, destacó el ingeniero Varela.

   Esta obra integral, que se ejecuta en distintos frentes por la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del puerto de Barranqueras.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.