RN Salvamento & Buceo
Loginter

Exploración petrolera: nueva prospección sísmica frente a las costas de Mar del Plata

La estación marítima bonaerense recibió al buque PxGeo2 que explorará para Shell los bloques CAN 107 y 109.

Notas relacionadas

Enero histórico en Puerto Quequén con más de 1,2 millones de toneladas

Vista Energy no para de crecer: compró la operación de Equinor en Vaca Muerta

Por Redacción Argenports.com

   Ya se encuentra en el Puerto de Mar del Plata un buque especializado en exploración petrolera que llevará adelante una nueva etapa de prospección sísmica a 200 kilómetros de la costa.

   Se trata del PxGeo2, que llegó el viernes pasado. La operación estará a cargo de la empresa Shell, marcando un nuevo intento por evaluar el potencial hidrocarburífero del Mar Argentino.

   Las tareas comenzarán en seis días, tras completar los trámites necesarios y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

   En esta primera etapa, se realizarán estudios sísmicos mediante imágenes para identificar posibles reservas de hidrocarburos.

   La embarcación, con bandera de Bahamas, cuenta con una tripulación de 100 personas, de las cuales 30 son trabajadores marplatenses.

   Marcos Gutiérrez, titular del Consorcio Portuario, destacó la importancia de este avance.

   “Hemos estado trabajando con Shell, y es significativo que este buque ingrese. Queremos consolidar al puerto como un actor clave en la operatividad del offshore”, indicó.

offshore mar del plata

Un nuevo intento

   Esta operación marca el segundo esfuerzo reciente de la industria petrolera en busca de hidrocarburos frente a la costa de Mar del Plata.

   En junio pasado, el pozo Argerich X1, operado por Equinor, fue declarado seco.

   No obstante, especialistas sostienen que un único pozo no es suficiente para determinar el verdadero potencial del área.

   Según expertos, el Mar Argentino podría tener reservas comparables a las de la cuenca neuquina, conocida como Vaca Muerta, lo que resalta su valor estratégico para el desarrollo energético del país.

   También te puede interesar: Se viene una nueva exploración offshore de hidrocarburos en Mar del Plata

TC2
Urgara
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Notas relacionadas
Loginter