Profertil

Extienden por un año plazo de permiso de exploración a dos compañías petroleras

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía, que otrogó el beneficio a las empresas Exxonmobil y Qatar Petroleum (QP).

Notas relacionadas

El Puerto de Posadas duplica su capacidad operativa

Los buques de licuefacción operarán 20 años en Río Negro

Redacción Argenports.com

   Las empresas Exxonmobil y Qatar Petroleum (QP) recibieron la extensión por un año del plazo del primer período de exploración del permiso otorgado sobre el área 113 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO_113), en la costa fueguina del Mar Argentino, según lo dispuso la secretaría de Energía.

   La medida fue dispuesta a través de la resolución 752/2022, publicada en el Boletín Oficial, en atención a las dificultades de traslado de personal y equipamiento a raíz de la pandemia de coronavirus.

   La adjudicación había sido resuelta el 17 de mayo de 2019, en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera, en el que se obtuvieron permisos en 18 áreas de tres cuencas con una inversión total de US$ 724 millones.

   En el caso del área MLO_113, la oferta de Exxonmobil Exploration and Production Offshore Argentina SRL y QP Oil and Gas SAU, fue de US$ 30,1 millones.

   También te puede interesar: Extendieron el permiso de exploración offshore a ExxonMobil y Qatar Petroleum

   En los considerandos de la norma, se indicó que muchas empresas habían solicitado la suspensión del plazo “por cuanto la exploración de hidrocarburos en áreas costa afuera se realiza principalmente a través de la adquisición de sísmica para conocer el potencial de los recursos hidrocarburíferos que se disponen en un determinado lugar”.

   Esa tarea, añadió la resolución, “conlleva la contratación de buques especialmente diseñados para realizarla, cuya disponibilidad depende del nivel de actividad, logística de la operación y ventanas climatológicas, entre otras variables”.

   En ese marco, Energía consideró “conveniente conceder un plazo razonable para la realización de las actividades pendientes y su posterior interpretación y evaluación técnica y económica”.

Profertil
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Bahía monoxido
TC2