Gabriel Matarazzo: Mar del Plata podría convertirse en un Vaca Muerta 2

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles estimó que en septiembre se harán los análisis 3D del pozo ubicado a 300 km de las costas de Mar del Plata.

Notas relacionadas

Punta del Arenal fue escenario de una nueva operación de alije de mineral de hierro

Así será la planta que preparará el gas de Vaca Muerta antes de su exportación como GNL

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El mes próximo comenzaría la evaluación 3D del pozo ubicado a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata, en la Cuenca Norte del Mar Argentino, y en marzo el primer pozo exploratorio.

  Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Gabriel Matarazzo, quien dijo que con la profundización de la explotación petrolera, esa ciudad podría convertirse en “un Vaca Muerta 2”.

 “Nuestra intención como sindicato es poder facilitar trabajadores experimentados de la cuenca Austral para capacitar. Mar del Plata es zona de actuación de nuestro sindicato y vamos a ratificar con mayor presencia nuestra para preparar a futuro a los compañeros”, sostuvo.

Gabriel Matarazzo

Gabriel Matarazzo, foto gentileza La Nueva.

   Luego de los fallos judiciales favorables a la explotación petrolera, Matarazzo estimó que en septiembre se haga el análisis 3D y en marzo el primer pozo exploratorio”.

   “En dos o tres años debería empezar la producción y en cinco años tendríamos saldos exportables muy grandes”, agregó en declaraciones que reprodujo el sitio diputadosbsas.com

   Cabe destacar que, en junio, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata decidió avalar la continuidad a la explotación petrolera y dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado en febrero de este año el juez Santiago Martín.

   Los jueces del tribunal dictaron una orden cautelar al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para que dicte una segunda declaración de impacto ambiental en lo concerniente al “Pozo Argerich”, ubicado a 315 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

   Por otra parte, Matarazzo se refirió a la importancia de avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner para dar lugar a un polo exportador inmenso en la ciudad de Bahía Blanca, tanto de productos petroquímicos como de Gas Natural Licuado (GNL).

   “Consideramos que en conjunto estas iniciativas consiguen abrir una ventana histórica hacia la emancipación económica de la Argentina. Por eso respaldamos su plena simultaneidad en el proyecto de país que buscamos como trabajadores y representantes de trabajadores”, expresó.

   Según precisó la Secretaría de Energía de la Nación, el objetivo es que el proyecto de explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata comience “en marzo del 2023, con YPF con Equinor ejecutando el pozo exploratorio Argerich”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 1, 2026

“El offshore puede dar vuelta a la Argentina”: la apuesta de Horacio Marín más allá de Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.