Dpworld
Dow Argentina

Gasoducto Néstor Kirchner: se presentaron cinco ofertas para construir la primera etapa

Tres empresas y dos UTE se postularon para llevar adelante el megaemprendimiento que permitirá mejorar la capacidad de traslado de la producción de Vaca Muerta.

Notas relacionadas

Puerto Quequén avanza con un complejo industrial pesquero de USD 10 millones

Día de la Industria Naval Argentina: reclamos por previsibilidad y unidad para fortalecer el sector

Redacción Argenports.com

  Cinco empresas y consorcios empresarios presentaron ofertas técnico-económicas en la licitación para la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

   Los oferentes fueron BTU, TGS, Esuco y dos uniones transitorias de Empresas (UTE): Techint-Sacde y Víctor Contreras-Contreras Hermanos.

   El acto licitatorio fue encabezado por Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), quien puntualizó que se trataba de “un día histórico con un proyecto que transformará la economía de la Argentina”.

   También te puede interesar: Gerez: “El gasoducto estará apto para funcionar el 20 de junio de 2023”

   Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó que Enarsa “viene cumpliendo los plazos tal cual lo establecido y que una vez concluido, el gasoducto va a ubicar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener factibilidad de gas en todas las provincias, sustituir importaciones y ahorrar divisas”.

   La ministra de Economía Silvina Batakis –que, al igual que Martínez, se conectó al acto por vía remota- celebró el trabajo en equipo tanto con Enarsa como con “el sector empresario, que es el que va a generar los puestos de trabajo y el crecimiento económico”.

   “En la Argentina necesitamos una matriz productiva más diversa, más compleja, y esta obra es fundamental para los próximos 30 años de la Argentina", destacó la titular del Palacio de Hacienda.

   “La energía es el costo de los costos en materia empresaria, porque sin energía no hay posibilidades de que podamos tener radicación de empresas”, remarcó la funcionaria.

   Gerez indicó que se cuenta con “los estudios de impacto ambiental terminados y que se consiguieron los caños en un estado de confusión, por el conflicto internacional de público conocimiento”.

   También te puede interesar: Habrá otra ronda del plan Gas.Ar para garantizar volumen al nuevo gasoducto troncal

   Con el compromiso de contar con la primera etapa del gasoducto en funcionamiento para el invierno de 2023, el titular de Enarsa remarcó que “el cronograma es muy ajustado y representa un desafío”.

   Asimismo, aseguró que “la instrucción de Alberto con el DNU conlleva una confianza plena en nuestros equipos, y que Enarsa sea un actor central de este proceso nos llena de honor y de orgullo”.

   El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner conectará el área de producción de gas no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, con las provincias de La Pampa, Buenos Aires y sur de Santa Fe.

 

Bahía monoxido
Dpworld
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas