Giuliano se reunió con los titulares de los puertos de Dock Sud, La Plata y Astillero Río Santiago

27 enero 2023

El ministro de Transporte de la Nación abordó una nutrida temática con Carla Monrabal, José María Lojo y Pedro Wasiejko.


Tanto Giuliano como los funcionarios bonaerenses destacaron la temática abordada durante el encuentro.


Redacción Argenports.com

   Aunque no hubo anuncios concretos acerca de obras y proyectos previstos, el ministerio de Transporte informó que el titular de esa cartera, Diego Giuliano, mantuvo un encuentro con los titulares de los puertos de Dock Sud, Carla Monrabal, y La Plata, José María Lojo y con el titular del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.

   De la reunión también tomaron parte la secretaria de Transporte, María Jimena López y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.Patricio Hogan.

   Según informó la cartera de Transporte, durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre la gestión de la Vía Navegable Troncal y sobre las obras proyectadas en los puertos bonaerenses, cuestiones centrales ambas para potenciar el desarrollo productivo y la integración federal.

   Tras el encuentro, Wasiejko señaló que junto al ministro abordaron la necesidad de fortalecer la flota mercante argentina, así como  de construir dragas, contenedores y barcazas para el comercio y la navegación en el canal troncal y el papel del Astillero Río Santiago.

   El funcionario bonaerense agregó que durante la reunión también se destacó el papel que está desempeñando el ministerio de Transporte en la administración del Canal Troncal a través del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

   “También dialogamos sobre la importancia de desarrollar el Canal Magdalena tal como lo viene planteando nuestro gobernador, Axel Kicillof, que es central para la integración federal, la conectividad fluvial y marítima y el desarrollo de nuestro sistema productivo”, puntualizó.

   Por su parte, el ingeniero Lojo se refirió al encuentro a través de la red social Twitter, donde expresó:

   “En sintonía con lo que venimos trabajando en la Provincia de Buenos Aires, pudimos conversar con el ministro Diego Giuliano  y su equipo, sobre la relevancia de los puertos y las mejoras que necesitamos para responder con eficiencia como un sistema integrado y soberano”, sostuvo.