Gran Rosario: dictan la conciliación obligatoria en el paro de estibadores

Será por 15 días. Williams Entregas había informado inconvenientes en las terminales de Renova, COFCO Timbúes, LDC Timbúes, Quebracho y Bunge Puerto San Martín.

Notas relacionadas

Hidrovía: CLIA respalda la licitación y la considera clave para atraer más cruceros

El Puerto de Bahía Blanca activa una nueva campaña de dragado en sitios internos con la DN 28

Redacción Argenports.com

   Finalmente el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el paro de 15 días que habían iniciado los estibadores de puertos del Gran Rosario.

   A las cero hora de hoy se había iniciado la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

   El paro había sido anunciado ante supuestas irregularidades detectadas por la labor de las empresas Milisenda y SAP, además de reclamos por una revisión salarial.

   Según indicó el gremio, desde hace tiempo vienen denunciando irregularidades en ambas firmas y, al mismo tiempo, afirmó que algunas terminales portuarias nominan a estas compañías, a pesar de que el SUPA realizó las denuncias en la Justicia y que fueron excluidas en asamblea extraordinaria por votación unánime de los afiliados.

   Hoy Williams Entregas había informado de inconvenientes en las terminales de Renova, COFCO Timbúes, LDC Timbúes, Quebracho y Bunge Puerto General San Martín.

   Como consecuencia del paro y de la instalación de piquetes, los camiones no podían ingresar a las plantas.

paro gran rosario supa

Piquete en uno de los accesos a las terminales del Gran Rosario. Foto SL24.

   El gremio denunció a las empresas prestadoras de servicio por falta de pago de las jubilación y tasas sindicales en el años 2021, periodo que entró dentro de una auditoria contratada por las nuevas autoridades.

   Desde el gremio afirman que los estibadores decidieron en asamblea no trabajar más con estas empresas de servicio.

   Por otra parte, el gremio también realiza un reclamo salarial.

   “Pedimos una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy deteriorado y que está ajustada y acorde a la proyección efectuada para este año 2022, sobre la cual no hemos llegado a un acuerdo”, destacó el sindicato a través de un comunicado.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

Notas relacionadas