TC2

Quedó varado un enorme gasero en la zona del Codillo, en el Río de la Plata

El Hoegh Esperanza, que navegaba rumbo a Escobar, está clausurando el paso del canal principal. Aparentemente se habría quedado sin máquinas.

Notas relacionadas

Licitación de la hidrovía: las tres prioridades que marcó el Centro de Navegación en su cierre de año

Puerto Quequén rompió un récord histórico: superó las 8 millones de toneladas antes de fin de año

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   Un buque gasero de grandes dimensiones varó anoche en la zona del Codillo, punto crucial para la navegación en el Río de la Plata, especialmente para el comercio exterior del país.

   Según fuentes consultadas, el buque en cuestión es el Hoegh Esperanza, que se dirigía rumbo a Escobar, donde se encuentra el regasificador Expedient.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/mira-las-fotos-del-buque-varado-que-paraliza-el-comercio-exterior

   Dos remolcadores intentaron librar de su situación, sin éxito, al enorme metanero de casi 300 metros de eslora y 46 de manga, que lleva bandera de Noruega.

   El buque no deja de resultar una versión criolla de la que protagonizara en marzo pasado el buque portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez, ya que sólo están autorizados a pasar los buques de poco calado que circulan por fuera del canal

varadura rio de la plata

Sector de la varadura del buque metanero, en el Río de la Plata.

   Es de esperar que los trabajos de asistencia tengan un rápido resultado ya que se trata de un paso clave para la navegación en el Río de la Plata y su corte implica un duro golpe para el sistema de transporte, ya sea de barcos que directamente se dirigen o provienen de puertos del exterior, como de los que ahora cargan más cereral en Bahía Blanca o Quequén, en el marco del mayor completamiento de bodegas exigido por la bajante del Paraná.

   En tal sentido, pudo saberse que se esperará la pleamar, prevista para las 19, para reanudar las maniobras destinadas a zafar de la varadura al buque cargado con GNL.

   El incidente motiva incluso en algunos sectores a un nuevo pedido para la pronta iniciación de las obras en el canal Magdalena, ya que este futuro canal, con 150 metros de ancho de solera contra los escasos 100 del Punta Indio, podría evitar mucho mejor este tipo de situaciones, entre otras ventajas.

TC2
Grupo SPI
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Profertil