Dpworld

Hidrógeno verde: reunión entre Alberto Fernández y la gobernadora Carreras

La mandataria rionegrina planteó la necesidad de la sanción de una nueva ley para regular ese recurso energético.

Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

Redacción Argenports.com

   El Gobierno de Río Negro informó hoy que la gobernadora Arabela Carreras "planteó la necesidad de una ley de Hidrógeno Verde en el país" al presidente Alberto Fernández, durante una reunión en la Casa Rosada.

   En el encuentro la mandataria destacó que su provincia viene trabajando "en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción" de ese elemento.

   Carreras también destacó que "hoy nos reunimos con Agustín Pichot, Presidente para América Latina de Fortescue Future, y continuamos trabajando en el desarrollo de Hidrógeno Verde".

CARRERAS PICHOT

Agustín Pichot y la gobernadora Carreras.

   La titular del Ejecutivo rionegrino asistió a la audiencia con Fernández acompañada por el senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

   "En el encuentro, Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, tras lo cual, se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de ese recurso", informó la Gobernación rionegrina en un comunicado.

   Según se detalló, "uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial, y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable".

HIDROGENO VERDE

   La información oficial destacó que "Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries".

   "Asimismo, se puso en agenda con el presidente Fernández el vencimiento el año próximo de la concesión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas en los ríos que atraviesan la provincia", se indicó.

Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 19, 2025

Qué dicen los pliegos de la licitación de la Vía Navegable Troncal

diciembre 19, 2025

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

Notas relacionadas
Jan De Nul