Importante encuentro entre autoridades de Unicen – UNS y el grupo ruso TMH

 Autoridades portuarias de Bahía Blanca y Quequén, se han sumado recientemente a este espacio plural de actores.

Notas relacionadas

TGS ya encargó todos los equipos críticos para su megaproyecto de USD 3.000 millones en Vaca Muerta y Bahía Blanca

YPF, Eni y XRG piden entrar al RIGI por Argentina LNG de USD 51.000 millones

Agregá ArgenPorts en

   En el marco de una nueva sesión de la “Mesa de Trabajo Regional” confluyeron en Tandil en una sucesión de cuidados encuentros presenciales Institutos de Investigación, Desarrolladores Empresarios vinculados a la Industria Nacional, junto a las Autoridades de la Unicen – UNS y el grupo Industrial Inversor Ruso en el sistema Ferroviario Transmashholding, TMH.

   Directivos de Instituto Pladema, Sociedad Media Lab, Redimec SA, Talleres Tandil, Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca – sellaron distintos acuerdos sectoriales, poniendo el foco en "el intercambio académico, la cooperación bilateral comercial, el fomento de la Industria productiva local y una apuesta a la mayor competitividad portuaria", se informó.
 
   "El crecimiento de la Industria Ferroviaria en Argentina requiere de todos, Investigadores calificados, un panel de Proveedores robusto, los gobiernos nacionales y provinciales acompañando con políticas públicas activas y Universidades públicas nacionales aportando Conocimiento", resumió el Gerente General de TMH, Ignacio Leone.  
 
   Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina, valoró en un comunicado "el sostenido trabajo en común con los Sres Roberto Tassara, Marcelo Aba y Daniel Vega, desde UNICEN y UNS".
 
   Coordina estas acciones con las dos Casas de Estudios, el abogado Alejandro Rossi, desde la Mesa de Trabajo Regional.
 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.