Servimagnus
Ferroexpreso pampeano

Importante inversión de Sitio 0 en Puerto Quequén

La empresa instaló una nueva cinta elevadora, paralela a la existente, que permite aumentar de 1.200 a 2.400 toneladas/hora la velocidad de embarque.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   Una importante inversión para aumentar de 1.200 a 2.400 toneladas hora la velocidad de embarque, acaba de concretar la terminal portuaria Sitio 0, en Puerto Quequén.

   El proyecto abarcó la instalación de una nueva cinta elevadora, en paralelo a la existente, permitiendo la carga de productos diferentes en simultáneo.

   Gracias a esta inversión, que asciende a 6 millones de dólares, Sitio 0 y Puerto Quequén pueden aumentar de forma significativa su competitividad en el sector. 

SITIO 0 QUEQUEN

   “El trabajo de construcción comenzó hace alrededor de un año y en la última etapa se añadieron los aspiradores de polvo para cuidar al ambiente”, explicó la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA).

   “Sitio 0 se creó hace seis años y, desde ese momento, superó sus volúmenes anualmente, siempre con los más altos estándares tecnológicos y en materia de protección del medio ambiente. Impulsados por esta nueva ampliación, en 2022 la compañía espera alcanzar las 2.000.000 toneladas”, agregó la entidad.

SITIO 0 QUEQUEN

   Se estima que si hasta ahora un buque de 66 mil toneladas demandaba alrededor de tres días de labor para ser cargado en Sitio 0, ahora esa tarea se podrá cumplir en un día y medio.

   Sitio 0 de Quequén S.A. está compuesta por 5 empresas accionistas: Alea y Cía S.A., CHS de Argentina S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía S.A. y COFCO INTL.

SITIO 0 QUEQUEN

   La construcción de la terminal se inició en 2014, con una inversión de más de 100 millones de dólares y fue inaugurada en marzo de 2016.

   Las instalaciones cuentan con la siguiente capacidad de acopio: 1 Celda para 35.000 tn.,  4 Silos de fondo plano de 12.000 tn c/u., 6 Silos cónicos aéreos: 2 Silos de 7.100 tn c/u y 4 Silos de 7.700 tn c/u.

   Mientras en 2020 la terminal Sitio 0 embarcó 1.740.241 toneladas, en 2021 llegó a 1.416.891, previendo ahora, con esta nueva inversión, alcanzar los 2 millones de toneladas.

Dow impulsamos la innovación
TC2
Tylsa
Celular al volante
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

TGS
MEGA
Notas relacionadas
Loginter
Dow Argentina