Inician una nueva campaña de batimetría en Río Gallegos

Los trabajos están a cargo de la embarcación Rustringen, de la empresa Hydra Argentina S.A.”.

Notas relacionadas

Las navieras dicen que abrir el cabotaje no alcanza para bajar los fletes

Dock Sud embarcó una planta de perforación petrolera con destino a Nigeria

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Al menos por un mes permanecerá en Río Gallegos la embarcación Rustringen, que está afectada a la realización de trabajos de batimetría.

   Con matricula 030677 y bandera argentina, es propiedad de la empresa de servicios marítimos y portuarios “Hydra Argentina S.A.” y arribó el sábado pasado al Muelle Presidente Illía, en Punta Loyola.

   De acuerdo con información de Prefectura Naval, esta nueva campaña de batimetría se enmarca en las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria.

   Precisamente, CGC busca umentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.

   Según informó el portal santacruceño Nuevo Día, las tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre  Río Gallegos y Punta Loyola.

   Y según pudo saber Argenports.com, las tareas batimétricas demandarán al menos 30 días, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas durante los días de relevamiento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.