Inician una nueva campaña de batimetría en Río Gallegos

Los trabajos están a cargo de la embarcación Rustringen, de la empresa Hydra Argentina S.A.”.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Al menos por un mes permanecerá en Río Gallegos la embarcación Rustringen, que está afectada a la realización de trabajos de batimetría.

   Con matricula 030677 y bandera argentina, es propiedad de la empresa de servicios marítimos y portuarios “Hydra Argentina S.A.” y arribó el sábado pasado al Muelle Presidente Illía, en Punta Loyola.

   De acuerdo con información de Prefectura Naval, esta nueva campaña de batimetría se enmarca en las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria.

   Precisamente, CGC busca umentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.

   Según informó el portal santacruceño Nuevo Día, las tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre  Río Gallegos y Punta Loyola.

   Y según pudo saber Argenports.com, las tareas batimétricas demandarán al menos 30 días, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas durante los días de relevamiento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.