Interés chino por el proyecto de GNL, el oleoducto Vaca Muerta Sur y Palermo Aike

30 mayo 2023

Pablo González, titular de YPF, se reunió con el Wang Xiaofeng, vicepresidente de CCCC, una de las empresas de infraestructura más grande del mundo.


Durante el encuentro  discutieron temas claves para fortalecer la relación entre ambas compañías. Fotos YPF.


Redacción Argenports.com

   El presidente de YPF, Pablo González, se reunió hoy con el Wang Xiaofeng, vicepresidente de China Communications Construction Company (CCCC) empresa de infraestructura del país asiático.

   Durante el encuentro  discutieron temas claves para fortalecer la relación entre ambas compañías.

pablo  gonzalez y china

   Desde YPF se señaló que Wang Xiaofeng expresó su interés en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que la empresa, junto a Petronas,impulsa en el puerto de Bahía Blanca.

   Además, la compañía mostró interés en el oleoducto Vaca Muerta Sur, entre el yacimiento neuquino y la costa rionegrina, y el desarrollo de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país.

   CCCC es considerada una de las empresas de infraestructura más grande del mundo con 100 años de historia y presencia en 150 países. Además, cotiza en las bolsas de Hong Kong y de Shanghái.

YPF Y CCCC

   En el marco de la delegación oficial argentina que encabeza el ministro de Economía Sergio Massa, González se reunió hoy también en Beijing con Nicolás Aguzin, presidente de la Bolsa de Hong Kong.

   Ambos compartieron una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino.

   Gonzalez presentó los logros recientes de YPF. En el primer trimestre, la compañía alcanzó un EBITDA que superó los 1000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al mismo trimestre de 2022.

gonzalez aguzin

   Por su parte, Aguzin destacó la importancia estratégica de este tipo de encuentros y extendió una invitación a YPF para que considere listar en la Bolsa de Hong Kong.

   González participará mañana del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China, un evento anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas.