Interés chino por exportar madera desde el puerto de Concepción del Uruguay

31 julio 2022

Directivos de Smart Market destacaron la experiencia e infraestructura para los embarques forestales a granel de la terminal entrerriana.


Concepción del Uruguay es uno de los puertos argentinos que realiza embarques de madera a granel. Foto EAPCU.


Redacción Argenports.com

   Miembros de la empresa china Smart Market, una firma dedicada a la importación y exportación en el gigante asiático, anunciaron su interés por operar desde el puerto de Concepción del Uruguay.

   El jueves pasado representantes de la firma visitaron la terminal entrerriana acompañados por  directivos de las compañías CCP Woods y PTP Group.

   Marcelo Gay Balmáz, Presidente del Ente portuario uruguayense, junto a Carlos Schepens, titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, recibieron a Zhang Xin y Guo Kaibin, de Smart Market, quienes llegaron hasta las oficinas del puerto junto a Gustavo Perego y Pedro Botta, de la exportadora CCP Wood, y Martín Hageltrom y Walter Gilio, de la compañía de logística PTP Group.

reuniion empresa china concepción del uruguay

   Los empresarios expresaron su interés por la actividad exportadora, la experiencia y la infraestructura que ofrece el Puerto de Concepción del Uruguay, sobre todo en materia de embarques forestales a granel, una actividad que realizan muy pocos puertos en la Argentina.

   “El objetivo del encuentro se centró en la posibilidad de dar inicio a una nueva cadena de exportación de madera de pino para Asia desde los puertos de Entre Ríos”, dijo Gay Balmaz.

   “Hay un nuevo grupo empresario de origen chino interesado en Concepción del Uruguay porque tenemos la experiencia y toda la infraestructura para este tipo de cargas, y somos una parte importante de la cadena logística que propicia las exportaciones en la provincia”, agregó.

puerto concepción de uruguay

   Durante el encuentro, Schepens detalló la situación actual de los puertos y la política de desarrollo que ha implementado el Gobierno Provincial en Concepción del Uruguay e Ibicuy, los dos puertos de ultramar que tiene hoy la provincia de Entre Ríos cargando buques oceánicos para los mercados de China e India.

   Según se informó, Schepens puso a disposición del grupo empresario los cuatro puertos públicos de la provincia para realizar operaciones de exportación o cabotaje, tanto para cargas generales, como contenedores o graneles.