Loginter

Intervino Transporte y cerraron un alza del 35% en la tarifa de referencia de carga

Luego de dos jornadas de reuniones se arribó a un acuerdo entre transportistas y dadores.

Notas relacionadas

El barco fantasma que sorprendió a Mar del Plata y se convirtió en leyenda

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

Redacción Argenports.com

   Luego de dos jornadas consecutivas de debate y con funcionarios del ministerio de Transporte como mediadores, transportistas y dadores de carga acordaron un aumento de 35% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

   El porcentaje del incremento se logró a partir de las negociaciones en las que la cartera nacional acercó posiciones y estableció líneas de diálogo para acercar a las partes, según menciona un comunicado del Ministerio de Transporte.

   “Este es un espacio de consenso en el que transportistas y dadores de carga, con mediación del Ministerio de Transporte, se pusieron de acuerdo respecto de cuál va a ser la tarifa de referencia de cereales y oleaginosas”, expresó Laura Labat, subsecretaria de Transporte de la Nación, al finalizar el encuentro.

   También te puede interesar: Los costos del transporte de cargas acumulan una suba de 92% en lo que va del año

   “Ha sido una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”, agregó.

   La reunión formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: Catac, CRA, FAA, Fadeeac, Faetyl, Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), y la Sociedad Rural Argentina.

   Por parte del Ministerio, además de Labat, encabezaron los encuentros el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el jefe de Gabinete de la Secretaria de Planificación de Transporte, Agustín Bugallo; la directora nacional de Transporte Automotor de Cargas, Mariela Mariano; y los asesores Guillermo Abaria y Alejandra Pereyra. Además de Georges Bretschmitt, Silvina Campos Carle, y Ezequiel De Freijo, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales.

TC2 gif 2
Correa Venturi
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano