Profertil

Intervino Transporte y cerraron un alza del 35% en la tarifa de referencia de carga

Luego de dos jornadas de reuniones se arribó a un acuerdo entre transportistas y dadores.

Notas relacionadas

Enero histórico en Puerto Quequén con más de 1,2 millones de toneladas

Vista Energy no para de crecer: compró la operación de Equinor en Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Luego de dos jornadas consecutivas de debate y con funcionarios del ministerio de Transporte como mediadores, transportistas y dadores de carga acordaron un aumento de 35% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

   El porcentaje del incremento se logró a partir de las negociaciones en las que la cartera nacional acercó posiciones y estableció líneas de diálogo para acercar a las partes, según menciona un comunicado del Ministerio de Transporte.

   “Este es un espacio de consenso en el que transportistas y dadores de carga, con mediación del Ministerio de Transporte, se pusieron de acuerdo respecto de cuál va a ser la tarifa de referencia de cereales y oleaginosas”, expresó Laura Labat, subsecretaria de Transporte de la Nación, al finalizar el encuentro.

   También te puede interesar: Los costos del transporte de cargas acumulan una suba de 92% en lo que va del año

   “Ha sido una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”, agregó.

   La reunión formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: Catac, CRA, FAA, Fadeeac, Faetyl, Coninagro, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), y la Sociedad Rural Argentina.

   Por parte del Ministerio, además de Labat, encabezaron los encuentros el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el jefe de Gabinete de la Secretaria de Planificación de Transporte, Agustín Bugallo; la directora nacional de Transporte Automotor de Cargas, Mariela Mariano; y los asesores Guillermo Abaria y Alejandra Pereyra. Además de Georges Bretschmitt, Silvina Campos Carle, y Ezequiel De Freijo, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales.

Sea white
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Notas relacionadas