Jan de Nul completó la instalación de turbinas en un parque eólico marino de Taiwán

El complejo posee 21 turbinas de 5,2 MW y está ubicado cerca de Fangyuan, a 8 kilómetros de la costa oeste de Taiwán, en una región donde los tifones son muy comunes.

Notas relacionadas

Vaca Muerta puede impulsar una “Quinta Ola” de inversiones petroquímicas en la Argentina

La Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca superó los 17.500 libros donados

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Jan De Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, completó la instalación de 21 turbinas eólicas para el proyecto de fase 1 del Parque Eólico Marino de Taiwan Power Company (TPC) de 109,2 MW.

   El trabajo comenzó en septiembre de 2018 con las obras preparatorias de cables terrestres y el 12 de junio de 2021, su buque de instalación en alta mar, Taillevent, terminó la colocación de la última turbina eólica Hitachi de 5,2 MW para TPC.

   Los equipos de ambas compañías inician ahora el proceso de terminación y puesta en marcha del parque completo.

  “Con este importante hito, hemos llegado al tramo final del proyecto que nos ha desafiado de muchas maneras, ni siquiera imaginables, cuando comenzamos hace más de tres años”, dijo Jan Kop, director de TPC Project para Jan De Nul Group.

   “Las restricciones y regulaciones de Covid-19 implementadas por las autoridades en Taiwán y en todo el mundo han afectado el proyecto, pero siempre hemos continuado con gran compromiso finalizando la instalación de los cables, cimientos de la chaqueta y aerogeneradores. Agradecemos a nuestros equipos en tierra y en el extranjero por el gran trabajo en equipo”, añadió Kop.

   El parque eólico marino TPC, ubicado cerca de Fangyuan, a 8 kilómetros de la costa oeste de Taiwán, está construido en una región donde los tifones son muy comunes.

   Cada aerogenerador de 5,2 MW está instalado sobre una cimentación de chaqueta con pieza de transición, anclado al lecho marino mediante cuatro pilotes de acero y equipado con aerogeneradores con un rotor a favor del viento.

   Cabe recordar que TPC otorgó el contrato “Proyecto de Fase 1 del Parque Eólico Marino – Demostración” al Consorcio Jan De Nul-Hitachi en 2018.

   La compañía fue responsable del diseño, fabricación e instalación de los cimientos, la instalación de las turbinas eólicas, el suministro y la instalación de los cables en tierra, así como la actualización de una subestación eléctrica.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.