Por Redacción Argenports.com
El Puerto de San Pedro finalizó con éxito las tareas de dragado de mantenimiento en su vaso portuario.
Se trata de, una obra clave para garantizar la navegabilidad y el funcionamiento eficiente de la terminal bonaerense.
Los trabajos concluyeron el pasado 8 de mayo, en el marco de la Licitación Pública N° 1/2025, y estuvieron a cargo de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A.
Durante nueve días consecutivos, se realizaron tareas intensivas que permitieron alcanzar una profundidad de 9,80 metros (32 pies), medida desde el cero local.
Esta cota es determinante para el ingreso y egreso seguro de embarcaciones comerciales.
De esta forma se mejoró la operatividad de uno de los puertos estratégicos del norte bonaerense.
Dragado con flota nacional: compromiso con el sistema portuario argentino
Para llevar a cabo la obra, se utilizaron dos dragas de bandera nacional: la Afonso de Albuquerque y la Pancho,
Ambas pertenecen a Compañía Sudamericana de Dragados, del Grupo Jan de Nul.
Esto, según informó el Consorcio de Gestión, refuerza el compromiso con el desarrollo de la industria local y el fortalecimiento del sistema portuario argentino.
Desde el ente portuario, presidido por Carlos Casini, destacaron que estas tareas son parte de un esfuerzo sostenido para brindar condiciones óptimas a todos los actores del comercio fluvial y portuario.
Mejora operativa para la logística regional
La finalización de este dragado permite mejorar la competitividad del puerto, asegurando condiciones de acceso para buques de mayor porte y dinamizando el comercio regional.
El Puerto de San Pedro se consolida así como una plataforma clave para la producción y exportación agroindustrial, en un contexto donde la logística eficiente es un factor decisivo para la economía.
Las autoridades del consorcio reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en obras de infraestructura que fortalezcan el rol del puerto como motor de desarrollo regional y generación de empleo.