Puerto de doc sud
Jan De Nul

La ABIN, presente en la presentación de la Agenda Productiva Federal

Desde la cámara empresaria destacaron la necesidad de fortalecer el modelo de desarrollo del país a partir de la producción y el trabajo.

Notas relacionadas

En video: carga de casi 100 mil toneladas de crudo para Estados Unidos en Puerto Rosales

Cinco preguntas a Horacio Tettamanti sobre las polémicas por los transbordos y las dimensiones de los convoyes de barcazas en la hidrovía

Redacción Argenports.com

   La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) fue una de las cámaras empresarias que estuvo presente en la presentación de la Agenda Productiva Federal para 2022, realizada por el Consejo Económico y Social. 

   En ese marco, desde la ABIN expresaron que la “recuperación y el crecimiento de nuestro país van imprescindiblemente de la mano del desarrollo de la producción y la industria nacional. Es necesario fortalecer el modelo de desarrollo de nuestro país a partir de dos ejes estratégicos que son la producción y el trabajo”. 

   “Estamos atravesando un momento complejo, no solo en nuestro país sino también a nivel mundial, con un contexto económico global que -sin dudas- impacta en la situación económica y los problemas estructurales que tiene la Argentina. Por eso creemos que es muy importante un ámbito como el Consejo Económico y Social que permita el trabajo conjunto y articulado del estado con la participación de los diferentes sectores productivos y sociales, para fijar políticas públicas que nos posibiliten la recuperación del tejido productivo y la generación de fuentes de trabajo”, expresó la ABIN.

   Desde la cámara empresaria destacaron, además, la experiencia favorable que tuvieron durante todo el año pasado como integrantes de la Mesa de la Industria Naval del Acuerdo Económico y Social -convocada por la Secretaría de Industria- que les permitió avanzar en puntos concretos para el desarrollo del sector como fue la línea de financiamiento para la construcción de buques y artefactos navales, entre otras iniciativas. 

   “Venimos trabajando con gremios marítimos, navales y cámaras empresarias -con participación del sector público y privado- y ello se plasmó en un documento que expresa los ejes centrales para consolidar el desarrollo de la marina mercante y la industria naval, como parte central de la agenda de este año para el sector”, explicaron.

Dow impulsamos la innovación
UNIPAR árboles
TGS
Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

IUBB
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Promo YPF