La AGP incorporó el primero de cuatro autoelevadores al Puerto de Buenos Aires

La maquinaria posee una uña con capacidad de 20 toneladas, que permitirá que la carga y descarga se realice de manera más fluida en el muelle público federal.

Notas relacionadas

Unipar ratificó su apoyo a Huertas de la Ciudad y ya impulsa 70 huertas en Bahía Blanca

En video: así fue el peligroso sobrepaso y roce entre dos buques en el Río de la Plata

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del ministerio de Transporte, recibió el primero de cuatro elevadores de última generación, que fueron adquiridos con el objetivo de hacer más fluida la carga y descarga en el muelle público del Puerto Buenos Aires.

   De esta manera, la AGP refuerza la inversión pública para dotar de mayor capacidad operativa al muelle público, frecuentemente utilizado para recibir insumos adquiridos por otros organismos del Estado nacional, así como carga general.

 

   Se trata de cuatro autoelevadores de uña con capacidad de 20 toneladas. Las máquinas, cuyo montaje final se realizó en una fábrica en Don Torcuato, vienen provistas con sensores y alarmas tanto para el motor principal como para asegurar que el movimiento de mercadería se realice de manera segura, y serán utilizadas para el movimiento de contenedores vacíos, bultos, Jerseys y carga general.

   Previamente a la compra, funcionarios de la AGP recorrieron la fábrica, donde se interiorizaron sobre la operatoria y novedades tecnológicas de los autoelevadores. La presencia nacional garantiza facilidades en el mantenimiento y reparaciones que sean necesarias.

   Tras la descarga en el Puerto Buenos Aires, personal de la Administración General de Puertos realizó diversas maniobras de pruebas de los equipos, y recibieron una capacitación sobre su óptima utilización.

 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

Notas relacionadas